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Una gama de reverberaciones
El Empress Effects Reverb contiene 24 algoritmos de reverberación en estéreo de alta calidad. Esta versátil unidad está llena de funciones y puede adaptarse a la mayoría de los géneros musicales. Es compatible con MIDI y también cuenta con una entrada de tarjeta SD para guardar sus tonos únicos. Alojada en una carcasa de aluminio de die cast con tres interruptores de pie, es una inversión que merece la pena.
Sala reverb
Hall reverb suele referirse a la Reverb de una sala de conciertos y se modela a partir de un espacio grande y bastante reflectante. Se suele utilizar con tiempos de decaimiento más largos, del orden de dos o más segundos. Las reverberaciones de sala suelen tener una frecuencia alta más apagada en comparación con otras reverberaciones, lo que da lugar a un sonido suave y cálido. Como el tamaño de la sala es grande, las primeras reflexiones llegan más lentamente y son muy pronunciadas antes de que la cola se vuelva difusa.
Placa reverb
Las reverberaciones de placa se crearon originalmente a partir de un dispositivo electromecánico que hace vibrar una gran lámina de metal para crear los sonidos de reverb. En un extremo hay un conductor que hace vibrar el metal, y en el otro un transductor que capta la vibración de la placa y la convierte de nuevo en una señal eléctrica de audio. Los tiempos de decaimiento pueden controlarse aplicando amortiguación a las distintas secciones de la placa. La calidad de sonido de esta función es magnífica.
Muelle reverb
Las unidades de muelle Reverb son pequeños tanques que suspenden muelles entre un conductor y un transductor. Suelen colocarse en la base del amplificador. El circuito del transductor utiliza una bobina y un imán para hacer vibrar los muelles, lo que crea una reverberación. Al igual que la placa reverb mencionada anteriormente, un circuito receptor situado en el otro extremo de los muelles convierte la vibración mecánica en una señal de audio eléctrica. El sonido varía en función de la cantidad de muelles, la tensión de los mismos y la intensidad de la señal. La electrónica en el conductor y en el extremo receptor puede tocar un papel muy importante en el tono del sonido. El decaimiento puede durar hasta 3 o 4 segundos. El muelle reverb es un sonido clásico para los guitarristas debido a sus discretas reflexiones tipo delay que son prominentes en la respuesta.
Sala reverb
Al igual que otras reverbs, la Room reverb se basa en un espacio físico. Suele tener un decaimiento más corto que depende del tamaño de la habitación y de la cantidad de materiales absorbentes en las paredes. Como pasamos la mayor parte de nuestra vida en habitaciones de tamaño pequeño o medio, es un sonido muy natural reverb. La clave de un sonido realista son las densas primeras reflexiones. Son las primeras reflexiones del suelo, las paredes o el techo que llegan a los oídos después de la direct sound. Son fundamentales para crear la sensación de tamaño y espacio. Es una opción ideal para aplicaciones sutiles y en tiempos más cortos.
Sparkle reverb
El sparkle reverb se crea mediante un efecto de octava que se introduce en una gran cola de sonido. La octava es un poco lenta en su construcción, y va subiendo de tono a medida que pasa el tiempo. Esto crea un sonido muy aireado y abierto. Este modo añade un elemento exuberante y surrealista al sonido y es perfecto para tocar con un legato más lento.
Modulación
En la cola modulada de reverb, hay modulación aplicada a cada una de las líneas de delay, de modo que se obtiene un sonido similar, pero no se oye el pulso distintivo del coro porque hay muchos que se producen a la vez, lo que conduce a un sonido que es cálido y suave. Este modo funcionará en una gran variedad de estilos de interpretación y partes.
Swell de ambiente
El modo ambient swell detecta las pausas en tu forma de tocar o utiliza la detección de disparo para detectar los inicios de las notas, y luego aplican un suave fundido ajustable. Este modo funciona bien con el 100% de wet y con tiempos de decaimiento largos.
Delay y reverb
Este combo clásico es imprescindible para cualquier guitarrista. Estos tonos son famosos por aparecer en las grabaciones de los 80, y añaden una función versátil al pedal.
Reverse & ghost
Reverse es una gran herramienta para desvanecerse en canciones o solos, ya que le da un enfoque dramático. El modo fantasma añade una capa realmente suave y espeluznante detrás de tu forma de tocar en seco. La cola se compone de un montón de elementos resonantes y modulados que se funden para crear un sonido realmente único. Los filtros de agudos y graves suenan realmente bien cuando los tienes en movimiento con la resonancia hacia arriba. El control de resonancia y el decaimiento trabajan juntos para dar forma al tono y a la duración del decaimiento.
Lo-fi
Cuando utilizas el modo Lo-fi, la señal seca se ve afectada por un filtrado y una distorsión muy fuertes junto con la húmeda, lo que te proporciona una señal lo-fi completa. Las colas de reverb no están pensadas para ser suaves. Oirás algunos delays discretos y granulosos que lo hacen ideal para intros o puentes en los que quieras cambiar las cosas.
Especificaciones
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Impedancia de entrada: 1Mohm
- Impedancia de salida: 100 ohmios
- Impedancia de salida (transformador) 600ohmios
- Respuesta en frecuencia (-3dB, en seco) : 10Hz - 50kHz
- Respuesta en frecuencia (-3dB, en húmedo) : 10Hz - 23.4kHz
- Distorsión armónica total (en seco) 0.09
- Distorsión armónica total (en húmedo) 0.22
- Rango dinámico (en seco) 106,9 dBA
- Rango dinámico (en húmedo) 105,5 dBA
- Espacio libre de entrada (en seco): +10,0 dBu
- Espacio libre de entrada ( húmedo, sin pad): +0,5 dBu
- Espacio libre de entrada (h úmedo, 6dB pad ): +5,7 dBu
- Espacio libre de entrada (hú medo, 12dB pad ): +10,8 dBu
- Espacioparala cabeza de salida: +16,2dBu
- Conector de entrada de alimentación: conector de barril de 2,1 mm
- Corriente requerida: 300mA
- Altura (sólo caja): 1.75"
- Altura (incluyendo los controles) 2.25"
- Longitud: 5,7"
- Anchura: 3.75"
- Peso: 1.5lbs