Descripción completa
Ver Descripción Completa
Un dúo tonal divino
Palisandro de las Indias Orientales y pícea Engelmann. No existe una combinación de maderas más exquisita. Fabricados con palisandro, el fondo y los aros de la D-35 ofrecen un tono hermoso y rico, lleno de brillo y claridad chispeante. El palosanto tiene una respuesta uniforme en toda la gama de frecuencias, proporcionando un sonido maravillosamente consistente. Su resonancia oscura y compleja crea un hermoso trasfondo para un tono con cuerpo, mientras que una cierta cantidad de "zing" le da la nitidez necesaria para una excelente definición. Todas estas cualidades tonales, así como su robustez y fiabilidad, hacen del palosanto una elección popular para las guitarras acústicas. Así que ya sabes que es una característica de confianza.
Como complemento del fondo y los aros hay otra madera tonal fiable: la tapa de abeto. El abeto tiene un amplio rango dinámico, perfecto para cualquier músico que necesite un buen volumen y proyección de sonido. Su nítida articulación marca la diferencia para una amplia gama de estilos de interpretación, mientras que su tono equilibrado le confiere una enorme versatilidad. El abeto no decepciona cuando se trata de conseguir un tono claro y bello en el que cada nota resuena con una definición brillante. Y su combinación con el palisandro realza aún más esa claridad resplandeciente, dando como resultado un sonido acústico sencillamente glorioso.
Traste impecable
Las divinas propiedades de la D-35 se extienden desde el cuerpo y viajan por el mástil de madera noble selecta, por lo que puede estar seguro de que cada parte que toque estará llena de atributos prácticos y tonales esperando a que los explore. Un mástil de madera noble selecta es una característica bienvenida para cualquier guitarrista de avid, ya que se necesita tanta fuerza para la parte más delgada de la guitarra. Pero lo que realmente destaca es el diapasón de ébano colocado en la parte superior. Es lo que hace que esta guitarra destaque sobre las demás. No sólo su color sombreado natural contrasta perfectamente con el aspecto ligero y natural general de la D-35, sino que también aporta una gran cantidad de características que hacen que tocar esta guitarra sea una experiencia sublime. El alto contenido de aceite del ébano le confiere un acabado suave y rápido, que se presta a técnicas de trasteado rápidas e inmaculadas. Su alto nivel de durabilidad también significa que puede soportar el ataque frecuente de las yemas de los dedos sin desgastarse. Tanto si se trata de una simple sesión de práctica de guitarra en casa como de un concierto con todas las entradas vendidas y un público asombrado, el diapasón de ébano promete prosperar y cumplir.
Ahora pasemos a los atributos más tentadores del ébano... sus impresionantes capacidades sonoras. El ébano es una madera extremadamente sensible que ofrece un sonido maravillosamente brillante, por lo que es un magnífico acompañamiento para el palisandro y el abeto. Proyecte su música con determinación y un volumen brillante, el ataque ágil y nítido del ébano garantiza que cada nota atraviese la mezcla asombrosamente bien, sin dejar nada sin escuchar. Este exquisito sonido producido por una madera de alta calidad es exactamente lo que buscan los músicos acústicos y la D-35 lo ofrece con pura excelencia.
Estabilidad y durabilidad
Todos sabemos que la belleza viene de dentro, y la D-35 no es diferente. Incluso el interior del cuerpo de palisandro y abeto ha sido meticulosamente diseñado para ofrecer robustez y un sonido soberbio. Esto se ha logrado en forma de X-bracing desplazado hacia adelante que ofrece vibraciones más expansivas, estabilidad y una profundidad de tono. El patrón de X-bracing ofrece una estructura excepcionalmente robusta que acomoda cuerdas de acero de alta tensión. Afina y toca sin preocuparte de posibles tragedias en el cuerpo de la guitarra, el abrazadera en X es lo suficientemente fuerte como para soportar cualquier cantidad de presión. Martin también ha empleado una innovadora modificación de su abrazadera en la D-35, desplazándola media pulgada más cerca de la boca, mejorando aún más las frecuencias graves. Esto permite que la caja inferior tenga más libertad para vibrar, lo que se traduce en un sonido maravillosamente resonante que combina a la perfección con la claridad y el brillo del palisandro y el abeto.
Aspecto llamativo
Si vas a tocar un instrumento que abarca tanta magnificencia sonora y práctica, entonces querrás que tenga una estética a la altura. La D-35 muestra pura sencillez y excelencia. Se han añadido sutiles adornos al magnífico acabado natural brillante, haciendo que esta guitarra sea realmente impresionante. Antique white binding fluye como una cinta alrededor del contorno de la D-35, mostrando su elegante forma, mientras que las incrustaciones multirayas proporcionan detalles artísticos que muestran que todos y cada uno de los aspectos han sido meticulosamente pensados. Una intrincada roseta en la boca de la caja de resonancia y un clavijero cónico cuadrado añaden aún más detalles sutiles pero llamativos que hacen que la D-35 tenga un aspecto absolutamente hermoso. Y para preservar su divina construcción y sonido, se incluye un estuche rígido moldeado que hace que viajar sea menos complicado. Prepárese para ofrecer un conjunto inolvidable.
Especificaciones
- Código de producto: CFM-GTR-D35L
Cuerpo y puente
- Material de la tapa: Abeto
- Material del cuerpo: Palisandro de la India Oriental
- Forma: Dreadnought
- Serie: Estándar Series
- Acabado: Brillo
- Puente: Ébano
Mástil y diapasón
- Material del mástil: Madera dura selecta
- Perfil del mástil: Oval Bajo Modificado
- Acabado del Mástil: Satinado
- Longitud de escala: 25.4
- Material del diapasón: Ébano
- Trastes: 20
- Incrustaciones: Madre de Pearl -Estilo 28
- Cejuela: Hueso
- Ancho de la cejuela: 44.45
Hardware
- Clavijas: Equipo cerrado cromado con botones grandes
- Abrazaderas: Forward Shifted X Brace
- Sillín Hueso compensado
- Clavijas de puente: Plástico blanco
- Golpeador: Tortuga de imitación
- Estuche: Estuche rígido moldeado