Descripción completa
Ver Descripción Completa
Un micrófono lleno de historia
Cuando salió a la venta en 1949, el micrófono "Green Bullet" de Shure estaba pensado originalmente para hablar. Sin embargo, poco a poco empezó a ganarse una reputación entre los músicos. Y pasó a dejar una profunda huella en la música...
Según la leyenda, el king del blues de Chicago, Marion "Little Walter" Jacobs, fue el primero en descubrir el potencial musical de the Green Bullet.
Descubrió que cuando se conectaba a un amplificador de guitarra, the Green Bullet sonaba como ningún otro micrófono. Su sonido crudo y abrasador podía cortar las guitarras eléctricas cada vez más ruidosas de la época. Y la humilde armónica fue impulsada en una nueva y deslumbrante dirección amplificada.
Una vez que Shure se dio cuenta de la importancia que tenía la "Green Bullet" para el sonido característico del blues, empezó a perfeccionarla. Mejorando el diseño original específicamente para las necesidades de los armonicistas. Y ahora, después de una larga y rica historia, el Shure 520DX es mejor que nunca. Y sigue siendo el micrófono para armónica más popular del mundo.
Toma el control
No siempre puedes confiar en que el ingeniero de sonido sepa lo que es correcto para tus canciones. A veces tu armónica necesita ser escuchada, justo en primer plano. Alto y claro. Y otras veces sólo necesita sentarse bien en el fondo.
Pues bien, con el dial de volumen incorporado en el Shure 520DX, ahora puedes tener el control. Podrás realizar fácilmente ajustes rápidos de tu nivel, mientras actúas.
Un arma secreta en el estudio...
Gracias a su sonido increíblemente único signature, el Shure 520DX también se ha convertido en una poderosa herramienta creativa para los ingenieros de grabación.
Con su pronunciada reducción de frecuencias a partir de los 5kHz, la "Bala Verde" es simplemente un grueso, un rango medio de bondad. Es perfecto para capturar las voces de 'vintage' y puede ayudar a añadir un sabor 'lo-fi' a tu mezcla.
Y con su tono saturado y su rango dinámico súper comprimido, también es un micrófono de batería realmente vibrante. Mezcla un poco del crujido de "Green Bullet" con tu sonido limpio de batería y sorpréndete. Le dará vida a su batería. Inyectando una buena dosis de emoción en su pista.
Características
- Sonido de blues de rango medio reconocible al instante
- Satura sutilmente y distorsiona de forma agradable y musical
- También es popular en guitarras, voces y baterías para obtener efectos "lo-fi" distintivos
- El patrón de captación omnidireccional le permite acercarse sin ningún efecto de proximidad
- El cable adjunto se conecta a amplificadores de guitarra, interfaces de audio y dispositivos de alta impedancia
- Botón de volumen para un ajuste rápido y sencillo mientras tocas
- Tiene una forma que se adapta perfectamente a la armónica y a las manos
- Los resistentes metales fundidos sobrevivirán a años de duras giras
- Componentes resistentes a la humedad para su uso en todas las condiciones
Especificaciones
- Tipo: Dinámico
- Respuesta en frecuencia: 100Hz-5kHz
- Patrón polar: Omnidireccional
- Conectores: Jack de 6,35 mm
- Impedancia: Alta, no balanceada
- Rango de Impedancia de Carga: Mínimo 100kΩ
- Sensibilidad: -38 dBV/Pa - 13,00 mV/Pa
- Longitud del cable: 6,1 m (20 pies)
- Peso: 737g
- Dimensiones:
- Altura: 82,6 mm
- Anchura: 63,0 mm
- Profundidad: 63,00 mm