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Una recreación fiel, mejorada para el mundo digital
Al llevar el ARP 2600 M a la era digital, Korg ha incorporado algunas nuevas características y mejoras, sin dejar de ser fiel al original. Una de las novedades más destacadas es la inclusión de puertos de conectividad USB (USB-A y USB-B). Esto permite un funcionamiento plug and play, ideal para la producción musical y la conexión de controladores MIDI.
Puedes escuchar tus sonidos directamente a través de los monitores incorporados. También se han normalizado los voltajes, lo que hace que el 2600 M sea ideal para utilizarlo con módulos externos como la gama Volca. Se han mejorado los tiempos de ataque y liberación, así como la sección de altavoces, que ahora se apagan cuando se conectan los auriculares.
El tamaño del diseño escalado sigue conservando todas las mismas características y funciones del original, en un marco del 60 por ciento del tamaño original. El sintetizador también viene con un paquete de software musical compuesto por iZotope Ozone Elements, Reason Lite DAW y Skoove (para mejorar tus habilidades con el teclado).
Deslizadores suaves y resistentes
Casi todos los deslizadores disponibles en el panel frontal del ARP 2600 están conectados a controles específicos. Estos deslizadores proporcionan un control preciso sobre los distintos componentes del ARP 2600. Esto también garantiza que puedas empezar a crear inmediatamente sin necesidad de parchear. Gracias a la construcción semi-modular, la inserción de un cable patch en cualquiera de los controles cableados de salida jack anulará la conexión interna, permitiéndole crear una ruta de señal completamente nueva. Esto da lugar a una cantidad infinita de procesamiento de señales y creación de sonidos. El nuevo y mejorado diseño del deslizador proporciona una sensación más suave para mejorar la precisión.
Eficacia de los parches
El ARP 2600 M utiliza jacks de 3,5 mm como puntos patch para ahorrar espacio, creando un panel de control interactivo de fácil navegación. Esto también permite disponer de jacks adicionales y un mayor potencial de parcheo. La mayoría de los puntos de patch están situados en la parte inferior del panel de control del ARP 2600 M para mantener el panel principal sin obstáculos para ajustar los controles.
Potentes herramientas de procesamiento y diseño de sonido
El ARP 2600 M está repleto de una amplia gama de módulos parcheables individualmente. Estos pueden utilizarse para procesar una señal externa a través del seguidor de envolvente y el preamplificador dedicados. Un conjunto de jacks múltiples cableados en paralelo amplía enormemente las posibilidades de parcheo del ARP 2600. Pueden utilizarse para enviar la misma señal de control a muchos lugares diferentes. Tres procesadores de tensión independientes proporcionan tensiones de control escalables o pueden actuar para atenuar cualquier señal de control.
El generador de retardo del 2600 puede utilizarse para delay el inicio de cualquier señal de control. Un generador de ruido es capaz de producir ruido blanco, rosa y de baja frecuencia y cualquier combinación intermedia. Un series de tres inversores puede invertir la polaridad de cualquier señal. El interruptor electrónico puede sincronizarse con el reloj interno o con cualquier señal de reloj externa, al igual que la frecuencia de muestreo y retención.
Una trilogía de potentes osciladores
Cada uno de los tres osciladores cuenta con deslizadores de ajuste inicial y fino, lo que da como resultado una afinación extremadamente estable en todo el sintetizador. Cada oscilador puede designarse como LFO u oscilador de audio. Cada oscilador genera múltiples formas de onda a la vez, incluyendo diente de sierra, cuadrado, Triangle, seno y pulso. Estos osciladores pueden utilizarse en el ARP 2600 para modular la frecuencia de otro oscilador de audio y crear efectos analógicos de FM.
Una selección de dos filtros clásicos
Elija entre dos iteraciones de filtros. El ARP 2600 M era famoso por su filtrado de vanguardia, siendo su ahora icónico filtro 4012 uno de los más codiciados del mercado. Con el 2600 M, Korg ha incluido tanto el circuito original 4012 como el tipo 4072 (DIN MIDI IN) para una mayor versatilidad sonora. Ahora no tienes que elegir entre el modelo original y el posterior, ¡puedes tener ambos en uno!
Control completo de ADSR con envolventes versátiles
El ARP 2600 M incorpora dos generadores de transitorios de envolvente. Uno de ellos ofrece un ataque y una liberación variables, mientras que el segundo ofrece un control ADSR completo. Estas envolventes pueden volver a activarse en cualquier momento mediante el botón de inicio manual. La sección de envolventes también ofrece salidas de puerta y de disparo, ideales para conectarlas a sistemas modulares externos.
Efectos de salida y conectividad
Para producir el sonido de salida, el ARP 2600 M se basa en un amplificador controlado por voltaje (VCA) para llevar la salida a un nivel adecuado. Este amplificador puede controlarse mediante entradas de control lineales y exponenciales, y el ajuste de ganancia inicial proporciona la salida en su ajuste más alto.
La sección de salida del ARP 260 0M cuenta con una sección de mezcla estéreo, un muelle interno reverb que las salidas principales y altavoces de monitorización incorporados. Para acceder al audio de salida, se pueden utilizar dos salidas L/R estéreo bajas para conectarse directamente a un dispositivo de grabación o sistema de sonido. También se puede utilizar una salida de auriculares para la monitorización.
Características
- Fiel recreación del icónico sintetizador ARP 2600
- Diseño más pequeño - 60 por ciento del tamaño original
- Tres osciladores versátiles con una gama de formas de onda
- Puntos de conexión de jack de 3,5 mm
- Nuevos y mejorados deslizadores para un rendimiento más suave
- Depósito con muelle reverb para un estilo clásico reverb
- Conectividad plug and play: ideal para usar con controladores MIDI y software musical
- Dos iteraciones de filtros ARP - 4012 y 4072
- La tensión normalizada facilita el uso del sintetizador con módulos externos
- Altavoces de monitorización incorporados para la escucha directa
- Relaciones de ataque y liberación mejoradas
- Completo con el paquete de software de música
- iZotope Elementos de ozono
- Reason DAW ligero
- Skoove - una suscripción a un tutorial para tocar el teclado
Especificaciones
VCO-1 (oscilador controlado por tensión 1)
- Formas de onda: diente de sierra, cuadrada
- Rango de frecuencia:
- Aproximadamente 0,03 Hz - 30 Hz (modo de baja frecuencia)
- Aproximadamente 10 Hz - 10 kHz (modo de audio)
- Respuesta controlada por tensión: 1 V/oct.
VCO-2 (oscilador controlado por tensión 2)
- Formas de onda: diente de sierra, pulso (pulso dinámico), triangle, seno
- Rango de frecuencia:
- Aproximadamente 0,03 Hz - 30 Hz (modo de baja frecuencia)
- Aproximadamente 10 Hz - 10 kHz (modo de audio)
- Ancho de pulso: 10 - 90
- Respuesta controlada por tensión: 1 V/oct.
VCO-3 (oscilador controlado por tensión 3)
- Formas de onda: diente de sierra, pulso (pulso dinámico)
- Rango de frecuencia:
- Aproximadamente 0,03 Hz - 30 Hz (modo de baja frecuencia)
- Aproximadamente 10 Hz - 10 kHz (modo de audio)
- Ancho de pulso: 10 - 90
- Respuesta controlada por tensión: 1 V/oct.
VCF (filtro controlado por tensión)
- Tipo: paso bajo (TIPO I : temprano 24 dB/oct,
- Tipo II: tardío 24 dB/oct.)
- Gama de frecuencias: aprox. 10 Hz - 10 kHz
- Resonancia: 1/2 - auto-oscilación
VCA (amplificador controlado por tensión)
- Tensión de control:
- Tipo AR (conectado internamente)
- Tipo ADSR (conectado internamente)
- Generador de ruido: tipos de espectro de ruido (blanco y rosa)
Modulador de anillo
- Tipo: multiplicador analógico
- Señal de entrada (conectada internamente): VCO-1 onda diente de sierra, VCO-2 onda sinusoidal
Tomas de salida de audio
- Conector: jack telefónico monoaural de φ3,5 mm
- Nivel máximo de salida: +9 dBu @ 10 kΩ de carga
- Impedancia de salida: 1,2 kΩ
Generalidades
- Dimensiones (ancho × fondo × alto): 520 × 129 × 311 mm / 20,5 x 5 x 12,2 pulgadas
- Peso: 5,9 kg / 13 lbs.
- Código de producto: ARP-2600-M