Descripción completa
Ver Descripción Completa
Instrumento afinado de alto rendimiento
El Roland AIRA TR-8S ha sido diseñado específicamente para ser el instrumento de live rendimiento perfecto, con una fidelidad de audio excepcional, una sección de control ergonómica y completa, y mucho más. La AIRA TR-8S se basa en el éxito de las versiones anteriores, tomando el diseño de la caja de ritmos original TR-8 y mejorando prácticamente cada sección. Una de las características más destacadas del AIRA TR-8S es el secuenciador de 16 pasos incorporado. Este secuenciador recuerda a las clásicas cajas de ritmos de la serie Roland TR, manteniendo el mismo estilo, swing y snap que los originales. También puede incorporar sus propias sampling, a través de la ranura para tarjetas SD que le permite personalizar su colección de sonido para crear patrones y ranuras personalizadas. El diseño intuitivo está pensado para mejorar el flujo de trabajo, para una fluidez y facilidad de uso.
Ritmos de transistores
Una de las características más exclusivas de la AIRA TR-8S, es la inclusión de las más renombradas y solicitadas mototamboras TR. El Rhythm Performer proporciona modelos detallados de los circuitos de las versiones 808, 606, 909, 707, 727 y varias versiones modificadas. Cada una de las cajas de ritmos incluidas son recreaciones detalladas y fieles del original, comportándose y sonando como las unidades originales. Las cajas de ritmos han sido recreadas con la máxima atención a los detalles, utilizando el ACB personalizado de Roland (tecnología de comportamiento de circuitos analógicos).
Importe sus propias sampling
Una de las actualizaciones más versátiles para el TR-8S es la posibilidad de importar sus propias sampling y sonidos personalizados a través de la ranura para tarjetas SD. Una vez que haya importado su sonido, se le proporcionará un control práctico inmediato de sus sampling, para que pueda manipularlas a su gusto utilizando la sección de efectos y control integrados.
Sección de Control Intuitivo
La amplia e intuitiva sección de control está diseñada para una reproducción rápida y fluida, lo que la hace ideal como instrumento de live rendimiento. Cuenta con 16 botones TR-Rec para crear secuencias sobre la marcha. También puede utilizar el rendimiento pad sensible a la velocidad para reproducir live y/o grabar directamente en el secuenciador. La transición perfecta entre la reproducción y la edición le permite dar forma fácilmente a su sonido mientras toca live, proporcionando algunos resultados interesantes. Puede hacer de todo, desde loops de batería sencillos hasta crear ritmos complejos, rellenos detallados con variaciones de velocidad, acento y llama y mucho más. También puede ajustar el último paso de cada parte de la batería para crear ritmos inusuales.
Variaciones Temáticas
La capacidad de moverse entre patrones, sampling, kits y sonido sin problemas es primordial cuando se realiza live. Roland le ha dado la capacidad de almacenar hasta 128 patrones, cada uno de los cuales permite hasta ocho variaciones, que pueden ser activadas por sí solas o simultáneamente como una cadena para secuencias en evolución. Cada patrón también incluye información sobre el tempo y el kit, así como la memoria total de todas las posiciones de las perillas y los ajustes de los efectos para mayor comodidad. Esto le permite recordar instantáneamente el sonido exacto, la cadena de efectos y el patrón para una reproducción verdaderamente expresiva.
Grabación de movimiento y rellenos
Una de las características más exclusivas del AIRA TR-8S es la funcionalidad de grabación de movimiento. Esto le permite introducir una técnica detallada en sus pistas de batería. Esto significa que puede bloquear los parámetros de los pasos o registrar la automatización en sus patrones para obtener la máxima versatilidad. Puede hacer de todo, desde automatizar el tambor tuning, el pitch, el panning y mucho más. Cada patrón también le proporciona dos rellenos, que puede crear desde cero o personalizar a partir de rellenos prestablecidos.
Efectos especializados incorporados
Además de ofrecerte la posibilidad de crear y personalizar tus sonidos y secuencias, Rhythm Performer también incluye una gama de efectos de primera calidad. Estos efectos se pueden utilizar para una variedad de aplicaciones, desde añadir una simple reverb a una Snare para añadir dispersión, hasta cambiar totalmente el tono y el estilo de un sonido. Los efectos especializados afinados por percusión van desde retardos y reverberaciones hasta compresores, Distortion fáseres, flanger y mucho más.
Conectividad analógica versátil
Además de su amplia gama de controles intuitivos y funciones únicas, el Rhythm Performer cuenta con una amplia gama de conectividad analógica. Dispone de ocho salidas analógicas separadas para el procesamiento de sonidos de batería individuales, así como para el procesamiento de sonidos. Puede utilizar las salidas para comunicarse con mezcladores o DAWs, proporcionando una fidelidad de audio excepcional, gracias a los convertidores digital-analógico de alta resolución de 24 bits/96 kHz. También cuenta con una salida de disparo dedicada, así como entradas de audio estéreo para fuentes externas.
Características
- Instrumento potente e intuitivo de alto rendimiento
- Cargado con modelos de circuitos detallados de los modelos 808, 606, 909, 707, 727 y otras versiones modificadas.
- La tecnología ACB (comportamiento de circuitos analógicos) personalizada proporciona un sonido auténtico y un comportamiento ultra sensible, capturando fielmente el estilo y el sonido de sus cajas de ritmos favoritas.
- El nuevo y potente procesador proporciona más detalles y un sonido más matizado
- Incorpora presets y sampling personalizadas a través de la ranura para tarjetas SD
- Cree kits híbridos y de capas únicos para una flexibilidad óptima
- Efectos especializados integrados para la formación del sonido
- Sección de control completa con atenuadores de precisión, reguladors, secuencia de 16 pasos, controles de conexión y más.
- Diseño ergonómico para una reproducción rápida y fluida
- Instrumento afinado, ideal para actuaciones en directo
- Almacene hasta 128 patrones, cada uno con ocho variaciones de tres tipos de rellenos/patrones/variaciones
- Automatización, panoramización, tambor tuning, efectos de tono y grabación de movimiento
- Ideal para aplicaciones en escenarios y estudios
- Ocho salidas analógicas separadas
- Conversores digital-analógico de alta resolución de 24 bits/9k6Hz para una fidelidad de audio óptima
- Salida de disparo dedicada y entradas de audio estéreo para fuentes externas
- Interfaz de audio multicanal y MIDI integrada
- Faders de color RGB
- Los botones TR-REC personalizables le permiten cambiar el brillo, el brillo y el color de cada elemento.