Descripción completa
Ver Descripción Completa
Mecanismos Premium
Yanagisawa se enorgullecen de su excepcional calidad de fabricación. Por eso todos sus instrumentos son construidos a mano por artesanos experimentados en Japón. Los pequeños detalles, como la adición de un mecanismo de octava colgado por debajo, que es más sensible y rápido, o el recubrimiento del mecanismo con flouroresin para garantizar que la acción sea siempre fiable, se unen para producir este magnífico instrumento.
Para contribuir aún más a la fiabilidad, los topes utilizados en las teclas del timbre son metálicos. Estos topes metálicos totalmente ajustables aumentan la longevidad y la precisión en comparación con los topes de plástico. Esto significa que la apertura de los agujeros de tono de la campana están bajo su control.
Para garantizar que pueda tocar de forma eficiente y eficaz, las llaves de Do# y Sib tienen un mecanismo de mesa basculante/sierra de mar. Este mecanismo garantiza la transición más fácil entre estos tonos. Todos los brazos centrales de todos los saxofones Yanagisawa utilizan tornillos de pivote puntiagudos especiales. Estos tornillos mantienen con precisión la estabilidad de los brazos centrales y ayudan a conseguir una acción exacta.
Materiales de primera calidad
Yanagisawa han rediseñado los materiales del saxofón para mejorar el sonido del instrumento. El saxo tenor TWO10 se beneficia de un material de latón de nuevo diseño, de nueva ingeniería y especialmente fabricado para mejorar el sonido y la sonoridad. Para unir la campana y el cuerpo, Yanagisawa utiliza una abrazadera equilibrada de tres puntos. La abrazadera equilibrada garantiza la resistencia estructural y una resonancia firme, incluso durante los fortissimos más fuertes.
Para ayudar a minimizar cualquier resonancia negativa, Yanagisawa ha diseñado el apoyo para el pulgar y el gancho para que se monturan en el cuerpo mediante sólo cuatro pequeños puntos de contacto. Además, como el apoyo para el pulgar es de latón, permite una gama tonal más consistente.
A diferencia de los saxofones de precio similar, el TWO10 utiliza reflectores metálicos en lugar de plástico. Éstos añaden claridad y mejoran la respuesta en toda la gama dinámica. Y una vez combinado con la hermética pads, puede tocar con confianza sabiendo que la entonación va a ser sólida como una roca.
Atención al detalle
La razón principal por la que los músicos eligen Yanagisawa es la cantidad de esfuerzo que ponen en la atención a los detalles. En la campana de la TWO10, encontrará un grabado de estilo único que ha sido meticulosamente realizado por los artesanos de Yanagisawa en Japón. Incluso las tapas de las teclas que utilizan son de concha blanca para evitar que los dedos resbalen, incluso durante los pasajes técnicos.
En todos los modelos elite, Yanagisawa incluye brazos de doble campana. Estos brazos ayudan a mantener los agujeros de tono completamente sellados, eliminando las posibilidades de torsión o distorsión. Para una mayor resistencia en todo el instrumento, las llaves están montadas en una costilla que a su vez está montada en el cuerpo. Este tipo de detalles son esenciales para los músicos profesionales, ya que reducen el número de reparaciones y los costes de mantenimiento.
Todo lo que necesita
Cuando reciba su nuevo saxofón, se dará cuenta de que viene con algunos accesorios adicionales. El estuche incluido tiene una carcasa de madera dura que luego se cubre de tela para una estética elegante. En el exterior del estuche encontrará dos asas, correas de mochila acolchadas que se pueden quitar y un gran bolsillo para accesorios, perfecto para todas sus partituras y manuscritos. El interior está forrado con un material suave al tacto, y tiene aún más espacio para accesorios. Además del estuche, también recibirá una boquilla de ebonita Yanagisawa y una ligadura para que pueda empezar a tocar de inmediato.
Cómo cuidar su saxo Yanagisawa
Dado que hoy en día todo el mundo necesita utilizar desinfectante para las manos, algunas personas se preocupan por mantener la higiene sin dañar sus saxofones. Yanagisawa ha llevado a cabo una investigación sobre cómo puede desinfectar sus manos y su instrumento sin causar ningún daño. Los resultados han revelado que los desinfectantes y desinfectantes a base de etanol son la mejor opción, ya que 100 productos químicos a base de etanol casi no alteran el acabado de los saxofones. En cambio, los productos a base de cloro causan daños importantes, como metal deslustrado o aflojado lacquer.
Hay otros consejos que conviene recordar, además del tipo de desinfectante. Asegúrese de no pulverizar nunca el desinfectante directamente sobre el saxo; en su lugar, utilice un paño suave para limpiar el cuerpo y la boquilla metálica. A continuación, utilice otro paño seco para volver a limpiarlo a fondo y eliminar todos los residuos. Antes de tocar el instrumento, asegúrese de que tiene las manos secas después de desinfectarlo y no utilice nunca calor, como vapor o agua caliente, para limpiarlo. No utilice antisépticos a base de cloro o etanol en las boquillas Ebonite ni en las ligaduras SIXS.
Relájese con una garantía ampliada de 3 años y una garantía de devolución del dinero de 30 días
Puede relajarse sabiendo que su nuevo saxo está cubierto. Gear4Music ofrece una garantía de devolución del dinero de 30 días de serie para que pueda comprobar que todo funciona a su gusto. Además, con una garantía ampliada de 3 años en los saxofones Yanagisawa, podrá comprobar lo seguros que estamos de la calidad de esta marca. Te atenderemos durante todo este tiempo por si surge algún problema de fabricación para que puedas centrarte en disfrutar de la música.
Especificaciones
- Tonalidad Sib
- Rango: Sib grave a Fa# agudo
- Cuerpo: Latón
- Arco: Latón
- Campana: Latón
- Llaves: Latón
- Acabado: Lacado
- Mástil: Latón
- Tipo de mástil: Mástil desmontable
- Accesorios incluidos: Funda de madera recubierta de tela + Yanagisawa Boquilla y ligadura de ebonita de marca