Descripción completa
Ver Descripción Completa
Gran Eléctrico
Vintage sabor
Muestreado meticulosamente a través de un piano de cola electroacústico CP-80 de los años 70, el Addictive Keys Electric Grand proporciona una visión única de los sonidos de piano que es perfecta para los productores de pop clásico o moderno. El CP-80 cuenta con pastillas debajo de las cuerdas que se pueden alimentar directamente a una consola de grabación o a otros equipos profesionales, como amplificadores y efectos de outboard. La combinación de fuentes acústicas, eléctricas y amplificadas le permite elaborar un tono único con armónicos complejos para capturar a su público e invitarlo a acercarse a su música.
A la hora de capturar el sonido del piano de cola eléctrico, se utilizaron varias cadenas de grabación diferentes para garantizar la máxima flexibilidad para ayudarte a ti y a tus mezclas. En lugar de proporcionarle una simple señal de salida de línea, el Electric Grand le ofrece un total de siete formas diferentes de capturar su interpretación, lo que lo convierte en la herramienta definitiva para los productores de pop o los diseñadores de sonido que buscan un toque vintage para sus tonos de piano. Se proporciona una salida directa básica con una ruta de señal inmaculadamente transparente, que le ofrece la señal más limpia posible, así como una señal de salida directa que se ha hecho pasar por una unidad de chorus vintage hardware para añadir dimensión y amplitud a su señal seca. A continuación está la salida amplificada, donde el CP-80 se reprodujo a través de un amplificador combo de válvulas MusicMan 112 RD clásico para obtener un sonido único y con carácter. Esto fue capturado con tres micrófonos de proximidad con un par de micrófonos de sala estéreo para capturar la sala, dándole una fantástica mezcla de opciones para adaptar el sonido a su mezcla. Por último, el CP-80 cuenta con macillos y cuerdas, al igual que un piano acústico; este sonido acústico se ha capturado utilizando una configuración estéreo.
Marca Uno
Sonido distinguido
Muestreado utilizando el inmensamente popular Rhodes MK. 1, cuyo sonido se ha escuchado en innumerables discos durante las últimas cuatro décadas, el sonido es inconfundible y cuando lo escuchas, sabes que está bien hecho. Seleccionado por su calidez e intimidad clásicas, el Rhodes proporciona una energía que no se puede conseguir con los pianos o teclados digitales convencionales. Con un toque vintage con una respuesta en frecuencia redondeada que se adapta a cualquier ocasión, puede añadir dinamismo a sus pistas de reggae, crear contundentes solos de jazz, suaves melodías de R&B y mucho más. Con tres efectos incorporados que modelan con precisión el original, añade reverb y trémolo para dar movimiento y profundidad a tu sonido, así como drive para añadir crunch y armónicos.
Aunque el Mark One incluye un sonido de salida directa estándar para obtener la señal más limpia posible, no es la única grabación encadenada que se utiliza. El Mark One de Addictive Keys también cuenta con una salida amplificada, grabada a través de un amplificador combo de válvulas MusicMan 112 RD que añade una enorme cantidad de armónicos y saturación para un sonido completamente único que cortará tu mezcla y estará en primera línea. El amplificador de guitarra eléctrica a válvulas se grabó con cuatro micrófonos clásicos poco comunes que pueden mezclarse y combinarse para ofrecerte infinitas opciones de diseño de sonido.
Moderno Upright
Sonido expansivo
Para igualar el exquisito sonido del piano vertical U3 de Yamaha, la biblioteca Modern Upright de Addictive Keys se grabó en un gran auditorio para proporcionar el mejor escenario sonoro para sus mezclas. El Modern Upright, un espacio acústico suntuoso, tiene un ambiente detallado con un tiempo de decaimiento de medio a largo, lo que lo hace perfecto para interpretaciones emotivas con mucha dinámica y detalle para añadir espacio y profundidad a su música. Para asegurarnos de que cada matiz fuera capturado en esta biblioteca, se utilizaron siete micrófonos en el espacio de grabación para ofrecer una perspectiva diferente de cómo puede sonar el piano en cualquier punto de la sala. Micrófonos de cerca y de lejos, de suelo a techo, mono y estéreo, todos aportan un sabor único de cómo cambia el sonido del Modern Upright para crear el nivel perfecto de ambiente para su música.
Estudio de cola
La cúspide de los pianos de cola
El Studio Grand de Addictive Keys no es un piano de cola ordinario, sino que cuenta con un piano de cola de concierto Steinway Modelo D. Este instrumento cumbre es elegido por los mejores pianistas y orquestas del mundo gracias a su majestuoso y complejo sonido. Antes de seleccionar el que aparece en esta librería, se han auditado más de diez pianos para encontrar los rasgos y la calidad de sonido más deseables: un timbre cristalino y abierto con una resonancia perfectamente equilibrada. Grabado en un gran estudio de grabación reconocido por sus propiedades acústicas, el Addictive Keys Studio Grand es la elección perfecta para los ingenieros de mezcla, gracias a su énfasis en estar preparado para la producción. La sala en la que se muestreó esta biblioteca proporciona un decaimiento ajustado y controlado a la vez que suena extremadamente aireado y detallado, la combinación perfecta para grabar un piano de cola gigantesco como éste.
Un piano de cola es a menudo un instrumento difícil de encajar en cualquier mezcla gracias a su sonido más grande que la vida que cubre una amplia gama del espectro de frecuencia. A menudo se puede luchar contra el foco principal de la canción, ya sea la voz o la guitarra, es un acto de equilibrio que podría significar que se quita el sonido natural del piano de cola. Para evitarlo, se hicieron pruebas con más de diez pianos para encontrar el que tuviera el sonido más adecuado para ser introducido en una mezcla. Grabado en un estudio diseñado a tal efecto, es capaz de encajar con otros instrumentos dentro de la mezcla, sin perder la potencia y el detalle en su interpretación. Grabado en seis posiciones de escucha diferentes con micrófonos de tubo y de cinta vintage, en todas partes, desde cerca hasta lejos y con espacio, puedes capturar la verdadera intención de tu actuación mezclando entre las selecciones de micrófonos.
Especificaciones
Requisitos del sistema
- Sistema operativo:
- Mac:
- macOS 10.9 o posterior (32 y 64 bits)
- Windows:
- Windows 7, 8, 10 (32 y 64 bits)
- Formato de plug-in:
- VST, AU, AAX (64 bits)
- Aplicación independiente (Windows y macOS)
- Software compatible:
- Ableton Live 9 & 10
- Apple Logic Pro 9 y 10
- Avid Pro Tools 11 o posterior (Pro Tools El primero no es compatible)
- Cakewalk por Bandlab
- Propellerhead Reason 10.3 o posterior
- Reaper 4 y 5
- Steinberg Cubase 8 o posterior
General
- Código de producto: XLNB0006