Descripción completa
Ver Descripción Completa
Lleva tus producciones al siguiente nivel
Con un impacto innegable en el mundo no sólo de los sintetizadores, sino de la producción musical, el Miniverse es una recreación asombrosamente precisa de un sintetizador vintage American. Desde su creación, la popularidad de este sintetizador no ha hecho más que crecer con el paso de los años, y con buena reason. Estableciendo el estándar para el futuro de los sintetizadores, el Miniverse aprovecha la potencia del hardware vintage que fue la herramienta fundamental para bandas como Kraftwerk, Herbie Hancock, Rick Wakeman, Pink Floyd, Gary Numan entre muchos otros.
El modelado preciso de la etapa de oscilación ofrece hasta seis formas de onda para elegir, creando la calidez y la saturación armónica de signature que esperas. Al estilo tradicional de Cherry Audio, el Miniverse captura todas las imprecisiones y el carácter analógico, incluyendo la musicalidad de overdrive y la distorsión en la sección VCA, lo que lo hace ideal para los productores de música electrónica que busquen un lead monstruoso que se asiente sobre la batería y el bajo.
Al pasar por la etapa del mezclador, se le presenta la posibilidad de introducir ruido rosa musical o señales de ruido blanco áspero junto a su sonido, añadiendo saturación extra y contenido armónico para cortar las mezclas densas. En la sección de modificadores, el Miniverse incluye la envolvente ADS, que le permite personalizar la respuesta transitoria de su tono. Excelente para suavizar los transitorios ásperos o eliminarlos por completo, aquí puedes transformar tu sonido en una suave atmósfera pad, ideal para texturas cinematográficas y paisajes sonoros. Por si fuera poco, el Miniverse incluye el clásico filtro de escalera de cuatro polos y 24 dB/octava para esculpir y dar forma a su tono o para añadir una capa extra de resonancia en las frecuencias bajas, creando energía y emoción en su mezcla.
Donde el Miniverse está innegablemente mejorado con respecto a la unidad original es el mayor número de voces capaces en cualquier momento. El Miniverse es ahora capaz de marcar dos, cuatro, ocho o incluso dieciséis voces polifónicas. Verdaderamente imprescindible para los diseñadores de sonido de avid y para los entusiastas de los sintetizadores vintage, si se adquiere un original vintage o una réplica de hardware, habrá que pagar varios miles de libras. Afortunadamente, el Cherry Audio le costará sólo una fracción de su precio, a la vez que le ofrece una calidad de sonido inmaculada y auténtica, sin que se estropee ni necesite reparación.
Descubra el secreto de los tonos más grandes que la vida vintage
Meticulosamente modelado con todas las características originales, el Miniverse incluye los modos Feedback y Sidechain dentro de la sección del mezclador, abriendo nuevas posibilidades tonales. Un consejo del propio fabricante, Bob Moog, puedes utilizar las entradas y output externas para enviar tu señal de vuelta a través del sintetizador en la contraparte de hardware. Sustituido en el ámbito digital por los modos Feedback y Sidechain, puedes alterar la ruta de la señal de tu sonido para enviarla de vuelta a través de la sección del mezclador hasta casi alcanzar niveles de sobrecarga. El resultado de esto es un sonido enorme, gordo y grueso que es perfecto para los productores de música electrónica de baile que buscan un tono principal chillón o un sonido de bajo atronador.
Adornos modernos para productores de contemporary
Mientras que los sintetizadores de hardware vintage nos sorprenden con su encanto y carácter, a menudo carecen de características o funcionalidad. Afortunadamente, en el ámbito digital, Cherry Audio puede aprovechar y crear tonos y prestaciones indistinguibles a la vez que aumenta la flexibilidad para satisfacer las demandas de los productores modernos. Yendo más allá de lo que sería posible en un sintetizador hardware vintage, el Miniverse incluye el nuevo diseño de mapeo MIDI de presets, que ofrece la posibilidad de guardar mapeos de controladores MIDI personalizados en presets individuales, globalmente o en ambos. Ahora, independientemente del estudio en el que te encuentres o del controlador que utilices, puedes recuperar al instante tu configuración favorita para familiarizarte con ella y rendir al máximo. La compatibilidad con MPE que ofrece Miniverse también te permitirá rendir al máximo. Utilizando un controlador MPE compatible, puedes crear interpretaciones muy expresivas controlando múltiples parámetros, como el pitch bend y el vibrato, de forma individual con cada nota tocada. En el estudio, puedes interpretar libremente melodías, solos y acompañamientos sin ninguna restricción.
No contentos con quedarse ahí, Cherry Audio también ha incluido su apreciada función de zoom de enfoque y el control de sobremuestreo ajustable por el usuario para ajustar con precisión la configuración de su proyecto. Todo esto se incluye en un plug-in optimizado que ofrece el impresionante audio que esperas de Cherry Audio sin afectar a la capacidad de procesamiento de tu CPU, incluso en máquinas menos potentes.
Características
- Auténtica réplica del legendario sintetizador, que ofrece los impresionantes sonidos vintage
- Interfaz hiperrealista con todas las funciones originales
- Tres osciladores modelados de forma analógica con seis formas de onda que incluyen triangle, diente de sierra-triangular, diente de sierra en rampa, cuadrada, rectangular ancha y rectangular estrecha
- El clásico filtro de escalera de cuatro polos y 24 dB/octava añade resonancia y carácter al sonido
- Sumérgete en la producción con los 200 preajustes de fábrica incorporados, creados por veteranos de la industria y diseñadores de sonido profesionales
- Más allá del original, Miniverse ofrece modos monofónicos y polifónicos con hasta 16 voces
- Modos Feedback y Sidechain precisos, que replican la función de entrada externa del hardware original
- Captura todas las imprecisiones analógicas, incluyendo las características musicales overdrive del VCA y del mezclador de osciladores
- La compatibilidad con MPE ofrece la posibilidad de realizar interpretaciones muy expresivas
- La integración MIDI con capacidades de aprendizaje MIDI permite una perfecta integración con tu DAW
- Mapeo MIDI de nivel global y prestablecido
- Interfaz de usuario escalable con función de zoom de enfoque
- El rendimiento optimizado de la CPU funciona con poca carga
- Control de sobremuestreo ajustable por el usuario
Especificaciones
Requisitos del sistema
- Sistema operativo:
- Mac: macOS 10.9 o superior (incluido macOS 12) de 64 bits. Compatibilidad con el procesador nativo Apple M1
- Windows: Windows 7 o superior (incluido Windows 11 64 bits)
- Formato: AU, VST, VST3, AAX y formatos independientes
- MEMORIA RAM: 8 GB
- Procesador: Se recomienda un procesador de cuatro núcleos
- Compatibilidad con MPE: Requiere un DAW y un controlador de hardware compatible con MIDI Polyphonic Expression
General
- Código de producto: 1316-1034