Descripción completa
Ver Descripción Completa
Percusión perdida en el tiempo
En la composición de música fantástica, existen numerosos escenarios en los que la percusión estándar se queda corta: talleres de metal en llamas, fiestas reales o auténticas celebraciones populares, por nombrar algunos. Aquí es donde se necesitan tambores que no sólo eleven el dramatismo de la escena, sino que también se integren a la perfección en el reino para el que se está creando la partitura. Cada instrumento de este surtido se ha seleccionado cuidadosamente para cubrir todos los escenarios posibles. Así, sea cual sea el reto de la partitura, dispondrás de los instrumentos necesarios no sólo para realzar el drama en pantalla, sino también para sumergir al público en un universo extraordinario y fantástico que debe experimentar auditivamente para apreciarlo de verdad.
Crear el ritmo de una época
A la hora de componer la banda sonora de una gran fantasía o saga histórica, no basta con incluir un puñado de instrumentos solistas específicos de la época. Para combinar a la perfección instrumentos orquestales y del mundo, cada instrumento debe justificar su presencia en la mezcla, contribuyendo a un vasto sonido cinematográfico. En respuesta a esta necesidad, hemos creado una orquesta completamente nueva que reúne todos los instrumentos de época necesarios en una única plataforma.
Control del estado de ánimo
Cada instrumento está programado con tres estados de ánimo, en una escala que va de lo más auténtico a lo más cinematográfico: Clásico, Suave y Épico. Puedes rotar entre estas diferentes calidades para adaptarlas a tus necesidades (la elección suele ser sencilla) y rellenar el sonido exacto de percusión de fantasía que escuchas en tu cabeza. El Classic MOOD ofrece el sonido signature de las anteriores bibliotecas de Hollywood, con un sonido más suave ideal para pasajes más lentos y emotivos y piezas solistas. Súbelo a 11 con el ajuste Epic MOOD y desbloquea un sonido más agresivo y contundente que podría ser el remedio para escenas de aventuras llenas de acción o escenas de persecución a alta velocidad.
Control OPUS Engine
Más grande y mejor que nunca, cada instrumento de la colección Fantasy Percussion se ejecuta a través del nuevo OPUS Engine. Diseñado para ofrecer un control total sobre tus instrumentos, el OPUS Engine es completo pero también rápido y eficaz. Optimizado para CPU, asigna los recursos del ordenador de forma eficaz para un rendimiento fluido. Capaz de cargar varios instrumentos apilados, puede definir rangos de octavas y teclas, acciones de disparo y mucho más, todo ello sin sobrecargar la CPU.
Se pueden crear conmutadores de teclas personalizables, lo que te permite construir un instrumento de interpretación personal, creando instrumentos multiarticulación con varias opciones para cambios sobre la marcha. Además, dispones de total autonomía para ajustar el nivel y la panorámica de cuatro posiciones de micro distintas, incluyendo close, mid, main y surround, lo que te da total jurisdicción sobre la dimensión sonora de tus composiciones. Todo ello envuelto en una interfaz de alta resolución y totalmente escalable.
Qué incluye
- Tres Bodhrans: Este tambor portátil se toca con un mazo de doble cara o a mano, creando un pulso suave que alimenta el impulso de tu música. Se utiliza mucho en la música folclórica tradicional celta y anima las partituras de algunas de las películas más importantes de todos los tiempos, como Braveheart.
- Tres grandes cassas: Extendiendo el extremo inferior de su orquesta, tres Gran Cassas han sido meticulosamente muestreados, añadiendo un sonido de bombo signature que se encuentra en muchos conjuntos tradicionales. Grabados con una gran variedad de golpes y tonos, proporcionan mucha más versatilidad que los tradicionales bombos orquestales redondos y suaves.
- Tres grandes Taikos: Grabados en un conjunto para realzar el glorioso retumbar grave por el que son famosos estos tambores, este conjunto tan unido ofrece el clásico y atronador sonido que se escucha en videojuegos y bandas sonoras de películas de todo el mundo. Innumerables bandas sonoras confían en estos tambores para producir el ominoso florecimiento de los graves y el sustain necesarios para crear tensión y potencia.
- Un conjunto Nagado de 600LB: No es un tambor corriente, este tambor extremadamente pesado se diseñó específicamente para rituales y ceremonias espirituales. Un único e inquietante golpe de impacto proporciona la base de todo lo que se construye sobre él. Perfecto para cuando el ritmo se ralentiza, dejando que su impacto bramante suene de verdad.
- One Ceng Ceng: salpicado y resonante, este platillo balinés es más suave que sus homólogos occidentales, lo que lo hace ideal para el ambiente de fondo sin introducir la dureza normal de los platillos.
- Crotales: Diminutos platillos cromáticos que fusionan las características de un glockenspiel y campanillas de viento - estos instrumentos son excelentes para mantener una melodía lenta y digna y proporcionan una agradable divergencia cuando se combinan con instrumentos de viento y cuerda. El cine de los 90 vio cómo compositores como James Horner empleaban hábilmente los crótalos para enriquecer las bandas sonoras.
- Conjunto de platillos y gongs: Este conjunto, que se presenta en todo tipo de formas y tamaños, incluye metales golpeados, enrollados y percutidos para conseguir efectos especiales en sus composiciones.
- Agitador de uña de cabra: Recogido por los pueblos indígenas, este instrumento único utiliza recortes de pezuñas para un sonajero seco y quebradizo. Aislado, puede resultar limitado, pero cuando se utiliza en perfecto ritmo con su percusión, marca el tono de canciones y danzas rituales místicas.
- Uñas de cabra y Ceng Cengs: Mezcla de dos tipos de instrumentos, siempre que haya una danza o ceremonia espiritual, volverás a ellos.
- Un Krakeb: Las castañuelas, originarias del norte de África, se parecen mucho al ceng ceng en cuanto al tono, pero tienen un sonido más redondo y son más graves. El sonido hueco y único que producen las distingue de otros platillos, introduciendo un toque suave y aéreo en el conjunto de percusión.
- Metal Shaker: Impulsando los ritmos hacia adelante, su sonido disperso y suave proporciona la ligereza y la contrapartida de gama alta a un conjunto principal de tambores.
- Nagara Rub FX: El Nagara, un tambor indio frotado, es atonal y suena como banshees gritando en la noche. Presente en rituales, festivales y templos, es evocador y misterioso, por lo que resulta ideal para dar rienda suelta a la imaginación.
- Nagara y Ashiko: Un surtido de varios tambores tradicionales que evocan visiones de celebraciones, espectáculos callejeros, ceremonias y un sinfín de otros contextos culturales imaginativos. Esta colección incluye una gran variedad de golpes, rolls, toques de aro, etc., que le permitirán crear su propio y vibrante grupo de tambores. El nagara, utilizado con frecuencia en el conocido estilo de danza Ghoomar, ganó popularidad a partir de su aparición en la película Padmaavat de 2018.
- Conjunto orquestal de campanas: Un instrumento más convencional, los carillones se han incluido para añadir una pizca de magia y misterio a tus composiciones.
- Metalurgia orquestal: Un conjunto de grandes metales, raspados, golpeados y percutidos para crear un series de intensos ruidos industriales; si buscas el eco de una forja o de una cadena de producción de un mundo lejano, este es precisamente el método para conseguirlo.
- Snare conjunto: Cualquier conjunto de percusión no estaría completo sin él, un moderno conjunto de tambores snare. El conjunto de tambores snare transmite con eficacia la escala y la grandeza de cualquier escena y pinta la imagen de ejércitos que se dirigen a una batalla como ninguna otra cosa.
- Toms: Añade un extra de fuerza a tus capas de percusión con los modernos toms. Llenos de ataque y punch, los toms llenan el espacio donde los instrumentos de percusión tradicionales fallan, creando un golpe de rango completo a su percusión.
Características
- 18 instrumentos y cinco conjuntos diseñados específicamente para cine, TV o videojuegos
- Incluye grabaciones de instrumentos individuales y conjuntos para crear una grandeza que no es posible con instrumentos solistas
- Perfecta para dar vida a feroces edades de hierro, celebraciones reales y fiestas populares tradicionales a través de instrumentos de percusión tradicionales
- Amplia gama de batidores, materiales de percusión y articulaciones para garantizar el acceso a toda la gama de tonos disponibles en cada instrumento.
- Grabado en los famosos estudios EastWest y producido por los veteranos del sector Nick Phoenix y Doug Rogers
- Incluye conjuntos únicos de instrumentos del mundo mezclados con instrumentos de percusión modernos
- Reproducido a través de la potente muestra OPUS de EastWest engine
- El revolucionario software OPUS engine es más potente y flexible que antes, ya que permite descargar instrumentos y previsualizarlos antes de descargarlos directamente desde el software
- Rendimiento rápido y eficiente para utilizar adecuadamente todos los recursos disponibles en tu ordenador - compatible con procesadores Apple M1 y ordenadores basados en Intel
- Grabado en un estudio de primera clase con equipos de primera calidad, interpretado por músicos de sesión experimentados
- Control individual del nivel y la panorámica de cuatro canales de micrófono para ajustar con precisión la dimensión de tu sonido
- Los tres estados de ánimo (Classic, Soft y Epic) te permiten ajustar al instante parámetros como la mezcla de micrófonos, reverb y los parámetros MIDI
Especificaciones
- Sistema operativo:
- Mac: macOS 10.13 (o posterior)
- Windows: Windows 10 con controladores de sonido ASIO
- CPU: Quad-core (cuatro núcleos), funcionando a 2,7 GHz (o superior)
- RAM: 16 GB
- Disco duro: Disco duro (7200 rpm, sin ahorro de energía)
- Programas compatibles:
- Mac: EW Play 6 Stand-Alone 6.0+, EW Opus Stand-Alone 1.0+, Ableton Live 10.0+, Apple Logic Pro 10.0+, Apple Garageband 10.3+, Avid Pro Tools 2018.1+, Bitwig Studio 3.0+, Cockos Reaper 6.0+, Image-Line FL Studio 20+, Motu Digital Performer 9.0+, Steinberg Cubase(1) 9.0+, Steinberg Nuendo(1) 8.0+, Presonus Studio One 4.0+, VSL Vienna Ensemble Pro 6.0+, Avid Sibelius 2018.1+, MakeMusic Finale 25.0+, Steinberg Dorico 3.0+
- Windows: EW Play 6 Stand-Alone 6.0+, EW Opus Stand-Alone 1.0+, Ableton Live 10.0+, Avid Pro Tools 2018.1+, Bitwig Studio 3.0+, Cockos Reaper 6.0+, Image-Line FL Studio 20+, Motu Digital Performer 9.0+, Steinberg Cubase(1) 9.0+, Steinberg Nuendo(1) 8.0+, Presonus Studio One 4.0+, VSL Vienna Ensemble Pro 6.0+, Avid Sibelius 2018.1+, MakeMusic Finale 25.0+, Steinberg Dorico 3.0+
- Código de producto: 1181-119