Descripción completa
Ver Descripción Completa
La ciencia detrás de Equivocate
La teoría que subyace a EQuivocate se basa en la definición de la escala de Mel de cómo se percibe el oído humano. Sólo podemos detectar un tono con claridad si está a cierta distancia de otro tono que suena al mismo tiempo y en la escala Mel, cada banda está igualmente espaciada de todas las demás para imitar el oído humano. Utilizando este principio, EQuivocate le permite controlar las frecuencias con un efecto mucho más sutil, transparente y natural que los plug-ins de ecualización gráfica tradicionales.
La mayoría de los ecualizadores gráficos utilizan filtros IIR (respuesta al impulso infinita) o de estilo analógico para producir un cambio en las frecuencias. Debido a esto, hay limitaciones en su funcionalidad en el sentido de que las bandas no son ajustables y cuando se establecen planas, la no linealidad de las frecuencias significará que el sonido no es plano, impartiendo una pequeña cantidad de forma tonal a su sonido. Además, cada movimiento en la frecuencia resultará en un cambio en las frecuencias cercanas tanto por encima como por debajo. EQuivocate hace uso de un filtro FIR (respuesta al impulso finito) que garantiza que la frecuencia que ajustes no tendrá ningún efecto sobre las que se encuentran a su alrededor y permanecerá plana cuando se ajuste sin cortes ni aumentos.
Cada una de las 26 bandas de frecuencia se reparte en función de las bandas críticas del oído interno, lo que convierte a cada EQuivocate en el ecualizador más natural y transparente del mercado. Es la solución ideal para los ingenieros de mezcla y masterización, ya que puede remodelar el sonido de un instrumento en cualquier grado, ya sea extreme o sutil, y su oído percibirá estos cambios de la forma más natural y auténtica posible, dando como resultado un ecualizador que siempre suena musical.
Ajustes únicos del banco de filtros
En el corazón de Newfangled EQuivocate se encuentra la sección del banco de filtros, compuesta por un máximo de 26 bandas que pueden dar forma y esculpir su sonido. Seleccionado científicamente, no se necesitan más de 26 bandas, ya que tu oído simplemente promediará más de esto dentro de la escala de Mel, volviéndose contraproducente para el objetivo del plug-in.
Con un clic y un deslizamiento del ratón, puedes "dibujar" (como lo harías con un bolígrafo y un papel) tu curva de ecualización para dar forma al tono de tu fuente de sonido. De este modo, es la forma más rápida de cambiar la curva y la respuesta de tu EQ para audicionar cómo sonará en el contexto de tu mezcla. Ya no tienes que hacer clic y arrastrar una región específica de frecuencias o añadir numerosas bandas diferentes para crear la curva que deseas. Por supuesto, cada una de las bandas puede seleccionarse individualmente para escribir valores de ganancia específicos y crear un nivel de control aún mayor.
Aunque el número máximo de bancos se sitúa en 26, puedes añadir o restar tantas bandas como quieras para crear una curva personalizada de trazos más amplios con menos puntos de frecuencia o un modelado tonal más específico con las 26 bandas completas. Cada banda puede ajustarse también en frecuencia. Sólo tienes que arrastrar la intuitiva sección de cruce debajo del banco de filtros para ajustar la frecuencia central y personalizar tu ecualizador.
Por último, cualquier banda se puede ajustar individualmente, así como cualquier número de bandas dentro de un grupo para escuchar cómo suenan estas frecuencias de forma aislada. Esto es ideal para los ingenieros de mezcla, ya que le permite escuchar exactamente qué frecuencias necesita para cambiar su ganancia respectiva en la curva de EQ, lo que hace que las mezclas sean más limpias y detalladas.
Imita otras curvas de EQ con Match EQ
La ecualización es uno de los aspectos más fundamentales de cualquier sesión de mezcla. Puede encontrar un lugar en casi todas las pistas de tu mezcla para limpiar tu audio y hacer que suene profesional. EQuivocate lleva esto un paso más allá al permitirle remodelar completamente el tono de una fuente de sonido y adaptarlo a otra con la función Match EQ. Perfecto para el ingeniero de mezclas de contemporary, ahora puede capturar la esencia y el tono exacto de un sonido e imprimirlo en otro, tanto si ha recibido una pista de bombo de un cliente que ha sido grabada con micrófonos pobres y una mala posición del micrófono como si un guitarrista estaba usando cuerdas muy antiguas para tocar sus partes de guitarra acústica, puede remodelar su tono para conseguir los resultados profesionales que necesita.
La función Match EQ no se limita a adaptar un sonido a otro, también puedes crear curvas de ecualización invertidas para crear tonos complementarios. Para los ingenieros de mezclas que trabajan con proyectos con un elevado número de pistas, esto tiene un valor incalculable. Si tienes una mezcla completa con batería, bajo y guitarra eléctrica y quieres añadir una capa de sintetizador encima, utiliza la función Invert EQ y deja que EQuivocate cree automáticamente una curva de ecualización opuesta al resto de la mezcla para encontrar el espacio dentro de los rangos de frecuencia para que se mezclen perfectamente con las pistas en lugar de luchar por el mismo espacio sonoro.
Además, puedes utilizar la función Match EQ para imitar el timbre de una mezcla completa. Utiliza esto en tu bus de masterización y observa cómo la función Match EQ de EQuivocate puede tomar tu mezcla e imprimir el sonido signature de las pistas de referencia de tus artistas de mezcla favoritos a tu sonido. Para los principiantes y las pistas de demostración, esto puede ayudar a que su música tenga el pulido y la chispa profesional que necesita para que sus pistas se escuchen entre la multitud.
Características
- Simple pero musical
- Los 26 filtros auditivos de fase lineal se basan en la escala de Mel para adaptarse a las bandas críticas del oído humano
- Función "Match EQ" muy potente para transferir el sonido de una pista a otra aunque las fuentes sean completamente diferentes
- El dibujo intuitivo le permite hacer clic y deslizar el ratón por el campo del deslizador de ganancia para dibujar su curva de ecualización
- El nivel se ajusta a la ganancia de salida con el botón 'Auto'
- Solo bandas individuales o grupos de bandas para localizar frecuencias específicas
- Personaliza las frecuencias del filtro para afinar el sonido
- Elige el número máximo de filtros de tu ecualizador
- Añade o elimina filtros dentro del ecualizador para personalizar tu sonido
- Viene incluido con presets de artistas como Richard Devine, Jeremy Lubsey, Alex Saltz, Sebastian Arocha Morton, Richard X y John McCaig.
- A/B con Toggle para comparar entre presets y curvas de EQ para encontrar el sonido adecuado
- Incluye tres skins de interfaz gráfica de usuario diferentes
Especificaciones
Requisitos del sistema
- Mac:
- Sistema operativo: 10.9+
- Formato de los plugins: AAX 64 bits, AU 64 bits, VST2 64 bits, VST3 64 bits
- Windows:
- Sistema operativo: 8+
- Formato de los plugins: AAX 32/64 bits, VST2 32/64 bits, VST3 32/64 bits
General
- Código de producto: 1247-22