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Osciladores modelados analógicamente
En el corazón de BIT-2 se encuentra la sección de oscilador dual. Mejorada para BIT-2, dispone de 13 formas de onda diferentes, ocho de ellas estándar: cuadrada, sinusoidal, triangle, semisinusoidal, sinesaw, SuperSaw, SuperSquare y más, así como ruido rosa, blanco y sintonizado. Los osciladores se han modelado meticulosamente a partir de una gama de sintetizadores vintage para ofrecer un tono exacto que añade el sabor de los equipos de hardware de signature a tus mezclas. Además, se incluye una función de deriva para simular la deriva de tono en equipos vintage con la degradación de las piezas con el paso del tiempo.
El B.I.T dispone de numerosas opciones de modulación, con el oscilador 1 sincronizable con el oscilador 2, así como modulación por pulsos, frecuencia y anillo. Ambos osciladores también son capaces de automodularse a través del control de realimentación integrado, que sirve para añadir otra capa de abrasadora distorsión a tus tonos.
Auténticos filtros y LFOs de modelado analógico
Compuesto por dos filtros idénticos con varias opciones de enrutamiento, el BIT-2 te permite obtener los sonidos de filtro clásicos de los sintetizadores de hardware venerados. La resonancia, el grano y el carácter de signature se pueden encontrar a raudales en BIT-2, permitiéndote descubrir cómo se producían los sonidos de tus discos de baile clásicos favoritos. Configurable en Serial, Split Osc (paralelo) o Split Noise, la ruta de la señal de tus filtros puede adaptarse para encontrar el sonido perfecto para tu mezcla.
No contento con ofrecerte varias opciones de enrutamiento, Rob Papen BIT-2 incorpora varios tipos diferentes de filtros, incluyendo dos modos de paso bajo, paso alto, paso banda, notch y filtro en peine. Cada filtro cuenta con una pendiente de corte conmutable de 12 a 24dB/Oct para alterar la respuesta y la agresividad de su modelado tonal. Cuando se utiliza en combinación con el control Q (resonancia), puede conseguir una amplia gama de sonidos, desde una sutil conformación tonal y eliminación de graves o agudos excesivos hasta un filtrado extreme con cualidades destructivas para afilar el borde de su música.
Esencial para el sonido de los sintetizadores de hardware vintage, BIT-2 contiene dos LFOs para ayudar a crear tu tono. Un LFO está dedicado a la afinación, mientras que el segundo puede asignarse libremente a la matriz de modulación. Con seis formas de onda para elegir, múltiples modos, sincronización de velocidad y controles de fase, el LFO libremente asignable a bordo de BIT-2 es capaz de cualquier cosa, desde el engrosamiento sutil a la oscilación en toda regla.
Añade tonos emocionantes y evolutivos con el arpegiador integrado
Saliéndose del ámbito de los equipos analógicos vintage, el BIT-2 incorpora un arpegiador de 16 pasos. Actualizado para la versión 2, el nuevo arpegiador/secuenciador modulable presenta 13 modos de reproducción diferentes y un parámetro "Magic" recién añadido que permite alterar la reproducción y los pasos de inicio y fin de formas musicales y emocionantes para patrones cambiantes en tiempo real. Con un rango completo de cuatro octavas y un control exhaustivo sobre una amplia gama de ajustes que incluyen velocidad, afinación, deslizamiento, swing y ligadura, puedes crear tonos de sinte rítmicos para añadir movimiento y energía a tu pista. El arpegiador de BIT-2, que se encuentra en muchos sintetizadores de Rob Papen, también incluye un dial Velocity/Key. Este control especial le permite decirle a BIT-2 qué fuente debe escuchar al crear cada paso, ya sea el nivel de velocidad dentro del plug-in o la velocidad de la pulsación manual de su teclado MIDI.
La matriz de modulación incorporada también puede asignarse al control Free de tu arpegiador, permitiendo secuencias complejas y evolutivas en tus producciones. Ideal para los diseñadores de sonido en directo, la modulación de fuentes dentro de tu arpegiador puede dar lugar a un comportamiento inesperado e impredecible, manteniendo a tu público enganchado a tu música durante más tiempo.
Una novedad de BIT-2 es la inclusión del controlador Ribbon. Rob Papen ha implementado a la perfección este control para que puedas ajustar varios parámetros simultáneamente en un intuitivo controlador deslizante. Toma el control de la respuesta dinámica de tu sintetizador con un controlador MIDI externo o con el ratón y descubre nuevas formas de hacer que los mismos sonidos resulten frescos y emocionantes.
Personaliza tu tono
Con las herramientas necesarias para esculpir su sonido signature, Rob Papen's BIT incluye varios efectos que le ayudarán a transformar sonidos monótonos y secos en paisajes sonoros emocionantes y expansivos. Rediseñados para BIT-2, varios efectos presentan ahora un tono más denso, rico y de inspiración analógica para combinar a la perfección con el espíritu del plug-in. phaser y el flanger comparten parámetros, al igual que delay y reverb, mientras que el chorus dispone de su propio conjunto de controles. Aunque esto puede significar que no puedas utilizar los cinco efectos simultáneamente, la profundidad de manipulación de cada uno de ellos es más que suficiente para añadir una capa extra de textura a tu diseño sonoro.
Explorar, guardar y recuperar presets
Un elemento básico entre los instrumentos y efectos virtuales de Rob Papen son los inmaculados presets, que te permiten explorar la capacidad de tu plug-in al instante. BIT-2 no es diferente, ya que incluye más de 950 presets para descubrir el potencial del diseño sonoro, ayudándote a sentirte inspirado para ser creativo en cuanto arranques tu sintetizador, siempre. Para ayudarte a encontrar rápidamente el sonido adecuado para tu producción, BIT-2 emplea un intuitivo sistema de carpetas, cada una de las cuales contiene hasta 256 presets. Cada carpeta ofrece un parámetro diferente para buscar un sonido específico, ofreciendo opciones de búsqueda Type, Tempo/Feel y Timbre podrás encontrar rápidamente un sonido para audicionar en tu proyecto. Una vez que hayas encontrado un sonido que resuene con tus gustos, simplemente guárdalo en tu carpeta de favoritos y recupéralo en cualquier sesión futura que puedas necesitar, ayudando a sobrealimentar tu flujo de trabajo en el estudio, ahorrando tiempo en desplazarte a través de interminables listas de presets y en su lugar, capturando el momento relámpago en una botella en tus sesiones.
Características
- Sintetizador virtual de 16 voces modelado analógicamente
- Variedad de más de 950 presets que abarcan una amplia gama de estilos y sonidos
- Impulsado por osciladores duales con parámetros avanzados como manipulación de LFO y envolvente y parámetros de modulación
- Mejorado con modos de oscilador adicionales incluyendo SuperSaw y SuperSquare
- La matriz de modulación integrada le permite realizar conexiones rápidas entre parámetros para un movimiento dinámico avanzado de sus tonos de sintetizador
- Se han modelado las inestabilidades de los equipos analógicos, incluido el "ruido afinado" en las formas de onda.
- El segundo oscilador incluye un suboscilador con formas de onda senoidal, cuadrada y de sierra
- Oscilador de ruido independiente, con funciones de ruido blanco y rosa
- Filtros mejorados de modelado analógico con más de 11 modos exclusivos para un mayor potencial de modelado del sonido
- Ajuste varios parámetros simultáneamente de forma emocionante con el controlador Ribbon
- Opciones flexibles de enrutamiento de los filtros, como serie, split-osc o split-noise
- La sección AMP mejorada incluye ahora varias opciones de distorsión por voz con control sobre la velocidad, el ataque, el decaimiento, el sostenido y la liberación.
- El arpegiador/secuenciador de 16 pasos actualizado incluye ahora parámetros "mágicos" para alterar la reproducción de los pasos, junto con nuevos modos para cambiar dinámicamente los números de paso inicial y final.
- Varios modos de reproducción que se adaptan a cualquier estilo de interpretación, como polifónico, monofónico, legato y más en el modo unísono.
- Vintage Los efectos de hardware modelados de forma analógica se han actualizado para BIT-2 con el fin de ofrecer una respuesta más precisa y expresiva.
- Navegador intuitivo de preajustes para agilizar el flujo de trabajo
- Interfaz escalable que se adapta a cualquier tamaño de monitor
Especificaciones
- Requisitos del sistema
- Sistema operativo:
- Mac: OS-X 10.13 o superior compatible con procesador ARM (64 bits)
- Windows: Windows 7 o superior (32 y 64 bits)
- Formato:
- Mac: 64 bits AU, VST, VST3 y AAX
- Windows: 32 y 64 bits VST, VST3 y 64 bits. PC AAX para PT 12 o superior
- Compatibilidad: Compatible con el sistema NI NKS
- Código de producto: 1267-83