Descripción completa
Ver Descripción Completa
Osciladores modelados analógicamente
El corazón de B.I.T es la sección de osciladores dual. 11 formas de onda diferentes se componen de eight formas estándar que comprenden cuadrado, seno, triangle, medio seno, sinesa y más, así como ruido rosa, blanco y afinado. Los osciladores han sido meticulosamente modelados a partir de una gama de sintetizadores vintage para ofrecer un tono exacto que añade el sabor de signature de los equipos de hardware a sus mezclas. Además, se incluye una función de deriva para simular la deriva del tono en los equipos vintage con la degradación de las piezas con el tiempo.
El B.I.T dispone de muchas opciones de modulación, con el oscilador 1 sincronizado con el oscilador 2, así como con modulación de pulsos, frecuencia y anillo. Ambos osciladores también son capaces de auto-modularse a través del control de retroalimentación integrado, que sirve para añadir otra capa de distorsión abrasadora a tus tonos.
Auténticos filtros y LFOs modelados de forma analógica
Compuesto por dos filtros idénticos con varias opciones de enrutamiento, el B.I.T te permite marcar los sonidos de filtro clásicos de los venerados sintetizadores de hardware. La resonancia, el grano y el carácter de signature se encuentran en abundancia en B.I.T, permitiéndote descubrir cómo se produjeron los sonidos de tus discos de baile clásicos favoritos. Configurable en Serial, Split Osc (en paralelo) o Split Noise, la ruta de la señal de tus filtros puede adaptarse para encontrar el sonido perfecto para tu mezcla. No contento con proporcionarle varias opciones de enrutamiento, Rob Papen B.I.T cuenta con varios tipos diferentes de filtros, incluyendo dos modos de paso bajo, paso alto, paso banda, notch y filtrado en peine. Cada filtro cuenta con una pendiente de corte conmutable de 12 a 24dB/Oct para alterar la respuesta y la agresividad de su conformación tonal. Cuando se utiliza en combinación con el control Q (resonancia), se puede conseguir una amplia gama de sonidos, desde el modelado sutil del tono y la eliminación de los graves o agudos excesivos hasta el filtrado extreme con cualidades destructivas para afinar el borde de su música.
Esencial para el sonido de los sintetizadores vintage hardware, el B.I.T contiene dos LFO para ayudar a crear su tono. Un LFO está dedicado al tono, mientras que el segundo puede asignarse libremente a la matriz de modulación. Con seis formas de onda para elegir, múltiples modos, sincronización de velocidad y controles de fase, el LFO libremente asignable a bordo de B.I.T es capaz de cualquier cosa, desde el engrosamiento sutil hasta la oscilación completa.
Añade tonos emocionantes y evolutivos con el arpegiador integrado
Saliéndose un poco del ámbito de los equipos analógicos vintage, el B.I.T incorpora un arpegiador de 16 pasos. Con hasta 13 modos de reproducción diferentes, el arpegiador integrado ofrece algo para todos. Con un rango completo de cuatro octavas y un control exhaustivo sobre una amplia gama de ajustes, incluyendo la velocidad, la afinación, el deslizamiento, el swing y el empate, puedes crear tonos de sintetizador rítmicos para añadir movimiento y energía a tu pista. El arpegiador de B.I.T, que se encuentra en muchos sintetizadores de Rob Papen, también incluye un dial Velocity/Key. Este control especial le permite indicar al B.I.T qué fuente debe escuchar al crear cada paso, ya sea el nivel de velocidad dentro del plug-in o la velocidad de su pulsación manual en su teclado MIDI. Por supuesto, se puede hacer una mezcla de ambos ajustando el dial a 50/50. Aunque este control puede ser una pequeña parte de una ecuación mayor, es ideal para dejar que el B.I.T realice la arpegiación en función de la interpretación, permitiéndote crear piezas más atractivas y emotivas con dinámica y fluidez.
La matriz de modulación incorporada también puede asignarse al control libre de tu arpegiador, lo que permite crear secuencias complejas y evolutivas en tus producciones. Ideal para los diseñadores de sonido en directo, la modulación de las fuentes dentro de su arpegiador puede dar lugar a un comportamiento inesperado e impredecible, manteniendo a su público comprometido con su música durante más tiempo.
Personaliza tu tono
Ofreciendo las herramientas para esculpir tu sonido signature, el B.I.T de Rob Papen incluye varios efectos para ayudar a transformar los sonidos monótonos y secos en paisajes sonoros emocionantes y expansivos. Un phaser y un flanger comparten parámetros, al igual que delay y reverb, mientras que el chorus dispone de su propio conjunto de controles. Aunque esto puede significar que no puedes utilizar los cinco efectos simultáneamente, la profundidad de la manipulación con cada efecto es más que suficiente para añadir una capa extra de textura a tu diseño sonoro.
Aunque el B.I.T es un sintetizador analógico modelado virtualmente, la adición de la matriz de modulación ofrece flexibilidad incluso dentro del dominio de los efectos incorporados. La modulación de los parámetros de efectos en delay, reverb o chorus puede dar como resultado algunos sonidos extraterrestres que llevan al oyente a otro reino y podrían ser el sonido que buscas para tu película cinematográfica o partitura de TV.
Explorar, guardar y recuperar presets
Un elemento básico entre los instrumentos y efectos virtuales de Rob Papen son los inmaculados presets, que te permiten explorar la capacidad de tu plug-in al instante. El B.I.T no es diferente, ya que incluye más de 950 presets para descubrir el potencial del diseño de sonido, ayudándote a sentirte inspirado para ser creativo tan pronto como tu sintetizador se inicie, cada vez. Para ayudarte a encontrar rápidamente el sonido adecuado para tu producción, B.I.T emplea un intuitivo sistema de carpetas, cada una de las cuales contiene hasta 256 presets. Cada carpeta ofrece un parámetro diferente para buscar un sonido específico, ofreciendo opciones de búsqueda de Tipo, Tempo/Sentimiento y Timbre, podrás encontrar rápidamente un sonido para audicionar en tu proyecto. Una vez que hayas encontrado un sonido que resuene con tus gustos, simplemente guárdalo en tu carpeta de favoritos y recupéralo en cualquier sesión futura que necesites, ayudándote a sobrealimentar tu flujo de trabajo en el estudio, ahorrando tiempo en desplazarte a través de interminables listas de preajustes y en su lugar, capturando el momento relámpago en una botella en tus sesiones.
Características
- Sintetizador virtual de modelo analógico de 16 voces
- Variedad de más de 950 presets que abarcan una amplia gama de estilos y sonidos
- Impulsado por los osciladores de dual con parámetros avanzados como la manipulación del LFO y la envolvente y los parámetros de modulación
- Inestabilidades de equipos analógicos modeladas, incluyendo 'Tuned Noise' dentro de las formas de onda
- El segundo oscilador cuenta con un sub-oscilador con formas de onda sinusoidal, cuadrada y de sierra
- Oscilador de ruido independiente, con funciones de ruido blanco y rosa
- Dos filtros analógicos meticulosamente modelados con 11 modos únicos
- Opciones flexibles de enrutamiento de los filtros, incluyendo serie, split-osc o split-noise
- Altere la respuesta de su filtro con una envolvente dedicada con parámetros de ataque, decaimiento, sostenimiento, desvanecimiento y liberación
- El control global del amplificador ofrece control de velocidad, diales de ataque, decaimiento, sustain y liberación para personalizar la respuesta de tu sonido
- El arpegiador de 16 pasos incluye una amplia gama de controles como el tempo, la afinación, la velocidad, la ligadura y el deslizamiento, entre otros
- Varios modos de reproducción se adaptan a cualquier estilo de interpretación, incluyendo polifónico, monofónico, legato y más en el modo Unison
- Vintage Los efectos modelados de forma analógica le permiten perfeccionar su tono
- Chorus, flanger, phaser, delay y reverb todos presentes
- Intuitivo navegador de presets para agilizar el flujo de trabajo
- Interfaz escalable que se adapta a cualquier tamaño de monitor
Especificaciones
- Requisitos del sistema
- Sistema operativo:
- Mac: OS-X 10.13 hasta OS-12. Compatible con el procesador ARM M1
- Windows: Windows 7/8/10/11
- Formato:
- Mac: 64 bits AU, VST, VST3 y AAX
- Windows: 32 y 64 bits VST, VST3, y 64 bits. PC AAX para PT 12 o superior
- Compatibilidad: Compatible con el sistema NI NKS
- Código de producto: 1267-37