Descripción completa
Ver Descripción Completa
El moderno vintage delay
Inspirado en los procesadores clásicos de montaje en rack delay de los años 80, SSL X-Delay ofrece un sabor distintivo delay que combina perfectamente con casi cualquier cosa que le eches. Cualquier estilo de delay que puedas imaginar, X-Delay puede ofrecerlo. Repeticiones oscuras y arenosas con un carácter agresivo, slapbacks brillantes o repeticiones limpias clásicas son posibles.
En el corazón de X-Delay se encuentran los cuatro canales configurables delay, cada uno con control independiente sobre el nivel y la panoramización con un control ping-pong dedicado. Perfectos para realzar el groove rítmico de tu pista, puedes sincronizar el tempo de cada línea de delay con el tempo de tu host o añadir interesantes complejidades polirrítmicas y repeticiones fuera de compás en modo free-hand. Se incluyen casi todas las divisiones de tiempo imaginables, junto con los modos de puntillo y tresillo para mejorar las opciones rítmicas. La música electrónica de baile rígida podría beneficiarse de ritmo y groove adicionales ajustando manualmente el tiempo de cada línea de delay para añadir algo de flujo y reflujo muy necesarios a la típica batería de cuatro al suelo beats.
No son sólo los tiempos y niveles de delay los que ofrecen variación tonal, X-Delay incluye un conjunto de parámetros para cambiar también el carácter y la respuesta de tu delay. La saturación clásica al estilo SSL se incluye en un único dial, lo que le permite aumentarla para añadir un poco de borde y distorsión a sus repeticiones, una excelente opción cuando se busca añadir un poco de carácter lo-fi a sus grabaciones vocales. Afine la respuesta en frecuencia de sus repeticiones delay con el control Diffuse, modelando el decaimiento de frecuencia de sus FX para dar forma a su sonido desde un plato pequeño a un rico y grueso reverb en un solo dial. ¡Todo esto puede incluso realzarse en estéreo combinando canales estáticos con canales ping-pong para movimiento a través del campo estéreo!
Normalmente, un delay puede utilizarse para añadir una sutil profundidad a una pista de voz solista o a una pista de guitarra solista, realzando el sustain de cada nota. Con X-Delay no existen tales límites. Pruebe a utilizarlo en varias pistas de batería de una mezcla, creando repeticiones estéreo únicas e interconectadas para añadir ritmo y groove, o utilícelo en el sintetizador ambiental pads para añadir un carácter y un borde de inspiración analógica.
Experimentación sin esfuerzo
Construido para la creatividad, SSL X-Delay se encuentra en una interfaz intuitiva que le permite acceder a todos los parámetros en una ventana. Aunque está inspirado en los procesadores hardware digitales clásicos de los 80, SSL X-Delay se ha actualizado con un flujo de trabajo avanzado y un conjunto de funciones que le permiten explorar todo el potencial del plug-in.
Cada canal de delay se proporciona en un componente individual optimizado, con acceso a todos los controles de tiempo, nivel, panoramización y ping-pong al alcance de la mano. X-Delay, una herramienta indispensable para los plug-ins de delay, también incluye un botón de sincronización de tempo global e individual con el host para ajustarse rápidamente al BPM de su proyecto. Se suministran controles globales adicionales, pero proporcionan una salida mucho más creativa que funcional, el control global Multiplier le permite reducir a la mitad o duplicar el tiempo de todos los canales delay simultáneamente. Como cada parámetro de X-Delay es automatizable, Multiplier ofrece una oportunidad creativa para alterar dinámicamente el groove de tu pista cuando las secciones se aceleran o ralentizan.
Live Preparado para la interpretación, no sólo Multiplier ofrece ajustes sobre la marcha. Los conmutadores Freeze y Killswitches hacen exactamente lo que esperas, mantener las repeticiones bajas o silenciarlas por completo. Crea risers que generen tensión con el control Freeze para construir la caída principal o la sección de impacto de una pista y, a continuación, apaga las luces con el interruptor Kill para eliminar todos los efectos y hacer que tus impactos sean más contundentes.
Para facilitar el flujo de trabajo moderno, X-Delay incluye filtros de paso alto y bajo. Esto significa que no es necesario recurrir a un plug-in externo para eliminar el exceso de ruido grave y chirridos de alta frecuencia, lo que resulta perfecto para conseguir que los efectos encajen en la mezcla. Además, un sencillo control De-Ess domestica las frecuencias agudas y medias altas para suavizar el sonido de las repeticiones si se usa mucha saturación, facilitando de nuevo la integración de los efectos en la mezcla.
Características
- Moderno digital delay con sonido clásico de rack de estudio
- Interfaz optimizada que fomenta la experimentación
- Incluye cuatro tomas configurables delay con controles independientes de nivel, ping-pong y panoramización
- Sincronización de tempo con el DAW anfitrión o estilo libre con tap tempo
- Ajusta fácilmente el valor de la nota para que coincida con el ritmo de tu canción
- Los modos de puntillo y tresillo añaden swing y groove polirrítmico a tus repeticiones de delay
- Combina pulsaciones estáticas con ping pong para crear movimiento en el campo estéreo
- El control de multiplicador global permite duplicar o reducir a la mitad los tiempos de delay simultáneamente para cada pulsación y conseguir efectos creativos sobre la marcha
- Combina tus repeticiones en una mezcla sin problemas con filtros de paso alto y bajo y controles de anchura
- Controla las frecuencias más agudas con la función de de-essing integrada
- Añade un toque ochentero y armónicos a cada repetición con la saturación SSL de signature
- El control Diffuse personalizado te permite controlar el decaimiento de las frecuencias en cada repetición
- Crea subidas y bajadas de tensión con los interruptores Freeze y Kill
- Basado en el plug-in SSL engine para la gestión de preajustes multiplataforma
- Escucha rápidamente dos tonos con la conmutación A/B
Especificaciones
- Sistema operativo:
- Mac OS X 10.10 o posterior
- Windows: Windows 7 SP1 o posterior
- Procesador:
- Mac: Intel Core 2 Duo a 2,4 GHz o superior
- Windows: Intel Core 2 Duo a 2,4 GHz / AMD Athlon 64 X2 o superior
- Formato: Todos los plug-ins son compatibles con los formatos VST, VST3, AU (sólo macOS) y AAX (Pro Tools)
- RAM: 4 GB
- Autorización: se requiere una cuenta iLok
- Código de producto: 1331-1024