Descripción completa
Ver Descripción Completa
Un nuevo tipo de nivelador de audio
Los aficionados a los estudios estarán muy familiarizados con los típicos procesadores que se utilizan para nivelar una señal de audio y conseguir un nivel consistente. En concreto, los compresores y limitadores son los más comunes que encontrarás en cualquier estudio de cualquier nivel en todo el mundo. Inflator no se ajusta a los parámetros típicos de estos procesadores y utiliza un enfoque completamente diferente para lograr un nivel consistente y un tono más grande que la vida.
El procesamiento de las funciones cambiando la probabilidad relativa de las sampling en el programador para crear una mayor probabilidad de valores más grandes que en la señal original, es exactamente como se describe Inflator en el manual de instrucciones. Aunque es una explicación complicada, describe un proceso único que no sigue los umbrales de señal convencionales ni los medidores de reducción de ganancia. Teniendo esto en cuenta, Inflator no cae en las mismas trampas que los compresores y limitadores, ya que no introduce bombeo, artefactos o degradación transitoria. Sin embargo, se puede llevar a overdrive cuando se le presiona con fuerza, al igual que un circuito de válvulas puede aumentar la intensidad percibida.
Conserva el tono y los transitorios
Como se ha descrito, Inflator sigue un principio totalmente diferente al de las herramientas de nivelación convencionales a la hora de procesar el audio y, como tal, crea una respuesta diferente que es ideal para aplicaciones delicadas como el procesamiento de 2 buses estéreo o la masterización.
Compuesto por sólo unos pocos controles, Inflator presenta una emocionante oportunidad para añadir punch, peso y pegamento a sus pistas sin ninguna de las consecuencias no deseadas de la compresión, la limitación o el clipping. El control de nivel de efecto se puede considerar como un dial de mezcla en el que se debe tratar de tenerlo lo más cerca posible del pico, evitando la distorsión. Se puede conseguir una sonoridad adicional activando la función Clip 0dBr para consumir el headroom suave que está integrado en el plug-in. El siguiente parámetro que encontrará es el control Curve, que afecta a la sonoridad percibida y a la naturaleza tonal de la señal. En su nivel más bajo, el efecto de sonoridad es insignificante con sólo pequeñas cantidades de mejora tonal, manteniendo el tono central con una pequeña cantidad de calidez añadida. Al subir este dial es donde el Inflator cobra vida. Empujando su sonido hacia delante, añadiendo calidez y contenido armónico con una mayor percepción de detalle y creando sonoridad mientras se mantiene el tono central y la respuesta transitoria de su instrumento, el Inflator ha sido llamado apropiadamente.
Altamente musical, el Inflator funcionará mejor cuando opere en grandes subgrupos, mezclas o proyectos completos de masterización para alcanzar el nivel de las mezclas comerciales y competir con su sonoridad y consistencia, sin embargo ese no es el único uso. Es ideal para cualquier cosa, desde voces con doble pista hasta bajos eléctricos, para crear un cambio tonal favorecedor mientras se mantiene el nivel consistente necesario para que esos instrumentos se escuchen por encima de una mezcla densa.
Reseñas
"Cuanto más lo uses, más te resistirás a trabajar sin él". - SoundonSound
"Las casas de masterización deberían estar echando espuma por la boca para conseguir este bebé " - Audio Media
"Incluso los Freshmans añadirán punch y claridad a las pistas " - Recording magazine
Características
- Descubra las claves de las mezclas fuertes y con garra sin los artefactos de un compresor
- Añade un rango dinámico percibido a las señales con recortes duros
- Preserva los transitorios y evita los efectos de bombeo
- Una interfaz sencilla que ofrece un potente procesamiento sin apenas curva de aprendizaje
- Los modos Band-split y Direct ofrecen una respuesta personalizable a instrumentos únicos
- El arma secreta de los profesionales del audio
Especificaciones
Requisitos del sistema
- Sistema operativo:
- MacOS: OS X 10.8 o posterior - Compatible con M1 utilizando Rosetta 2
- Windows: Windows 7 o posterior
- Formato:
- Mac: AAX, AAX-DSP, AU, VST2 & VST3
- Windows: AAX, AAX-DSP, VST2 Y VST3
- Hosts soportados:
- Mac: Pro Tools 10.3.8 - 12 (AAX Native & AAX DSP), Pro Tools 7 - 10 (TDM & RTAS), Logic Pro X 10.2, Logic 8 & 9, Digital Performer, Nuendo, Cubase, Ableton Live, Studio One
- Windows:Pro Tools 10.3.8 - 12 (AAX Nativo y AAX DSP), Pro Tools 7 - 10 (TDM & RTAS), Nuendo, Cubase, Ableton Live Samplitude, Sequoia, Pyramix, Studio One
General
- Activación: llave USB iLok 2, iLok 3 O una cuenta iLok con conexión a Internet activa
- Código de producto: 1029-17