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Acelera tu flujo de trabajo con la terminología musical
La producción de audio, tanto para los principiantes como para los profesionales experimentados, puede ser un reto. Los términos arbitrarios se utilizan de forma destacada en los equipos musicales, y a menudo no se corresponden con las descripciones de la vida real de cómo se percibe el sonido. Teniendo esto en cuenta, Claro pretende ayudarle a comunicarse mejor con sus clientes o a comprender mejor los principios de los ajustes de ecualización que está realizando. La música no se describe en Hz, así que ¿por qué debería hacerlo su plug-in? La visualización de una interfaz fácil de usar que le guía hacia la terminología familiar como "barro", "calidez", "definición", "aire" y más puede ayudarle a identificar rápidamente los cambios que necesita hacer en su producción. Un teclado de piano aparece junto a cada término para ayudarte a visualizar dónde se encuentran dentro del espectro de frecuencias.
Centrado específicamente en mejorar tu flujo de trabajo, Claro te ayuda a mantenerte en el ritmo creativo. Profundizar en los detalles durante las primeras etapas de una mezcla puede ahogar tu creatividad. Ayudándote a mantenerte centrado en los aspectos importantes de una mezcla, Claro te permite moverte a lo largo de las etapas de producción, desde las fases iniciales hasta la mezcla final, con funciones más profundas cuanto más avanzado esté el proceso.
Tres vistas distintas para guiarte en tu producción
Claro se ha diseñado para ayudarte a mantener la concentración creativa y potenciar tu flujo de trabajo mediante el uso de tres procesos distintos, cada uno de los cuales presenta una funcionalidad más profunda y una mayor precisión que el anterior. Desde las primeras etapas de una mezcla hasta los toques finales de un master, tus necesidades de ecualización cambiarán drásticamente. Durante los inicios creativos, se requiere un enfoque más amplio que te ayude a conseguir rápidamente los cambios que necesitas en la tonalidad de un instrumento antes de pasar a otros procesos. Durante las etapas finales de la producción, se requerirá un mayor refinamiento para ayudarte a esculpir el espacio entre los instrumentos, asegurando que no haya choques o superposición de espacios de frecuencia para crear una mezcla clara y concisa. Teniendo esto en cuenta, así es como se presenta Claro.
Produce - Tone
La primera vista presentada es Produce - Tone. El objetivo principal de esta vista es conseguir la forma tonal deseada de forma rápida y efectiva, asegurando que no te centres en los detalles precisos. Sonnox Claro quiere que usted se mueva eficientemente a través de las etapas de su producción sin perder de vista el panorama general. En Produce - Tone se incluye un conjunto intencionadamente limitado de parámetros de ecualización para ofrecer opciones más amplias de modelado tonal, compuesto por tres rangos de frecuencias y filtrado de agudos y graves.
Una selección limitada de rangos de frecuencia están disponibles por banda, cada uno tomado de la famosa consola de hardware y outboard EQs, dando un sabor distintivo y tonalidad. Vinculado a cada banda hay un control deslizante que se puede utilizar para refinar aún más la frecuencia central de su banda de EQ. A continuación de este gráfico de frecuencias hay palabras descriptivas que ayudan a identificar rápidamente los elementos musicales de su audio para realizar ajustes eficientes y entender dónde se encuentran dentro del espectro de frecuencias.
Esta vista de Claro es ideal para los principiantes, ya que es la forma más rápida y eficiente de mejorar su EQ sin depender de la compleja terminología que tan a menudo puede confundirle. Además, los productores experimentados que buscan cambios rápidos en la tonalidad con cambios de amplitud es ideal cuando se comunican con los clientes en base a su sugerencia descriptiva del sonido de su mezcla.
Produce - Ancho
Dirigido a un aspecto diferente de su procesamiento de EQ, Width le permite ajustar la forma tonal estéreo. El analizador Produce - Width spectral le muestra dónde existe la energía sin distraerle con picos a corto plazo. Las secciones más brillantes muestran una actividad de frecuencia prominente, mientras que las áreas más oscuras representan poco o ningún contenido de frecuencia. Cuando se utilizan los parámetros Mid y Side Width, las regiones brillantes muestran un rango de frecuencias con una amplia imagen estéreo, mientras que las áreas más oscuras muestran dónde se cierra el área para ser mono.
Produce Width controla la energía estéreo de sus canales. Esencial para limpiar las fuentes de sonido estéreo, como los loops de batería, sintetizadores o ambientes, entre otros. Por otra parte, la vista de Anchura puede permitirte transformar un lado de 2 a 3 dimensiones y viceversa. Por ejemplo, puedes introducir mono low-end introduciendo un filtro lowcut en el lateral. También puedes ampliar tus voces potenciando el extremo superior de los lados de tu audio.
Ajustar
El filtrado aplicado en la vista Produce se muestra en una interfaz gráfica digital. Los cambios se pueden realizar tanto en la vista Produce como en la vista Tweak, y los ajustes se aplican y son visibles en ambas. La vista Tweak permite realizar movimientos precisos de ecualización en la fuente de sonido con un conjunto de herramientas profesionales necesarias para ello. Cada una de las 26 bandas disponibles presenta diferentes tipos de filtro, desde shelving, cortes y campanas con pendientes de hasta 126dB/oct. Siguiendo el espíritu de la vista Produce, Tweak incluye una serie de palabras descriptivas que se ajustan a un teclado de piano para ayudar a identificar rápidamente los atributos positivos de una señal de audio frente a la posición correspondiente en el rango de frecuencias.
A su vez, en la parte inferior de la vista Tweak, se presentan otras palabras descriptivas con atributos no deseados, lo que permite identificar rápidamente las áreas problemáticas para recortar las frecuencias ofensivas. El análisis en tiempo real de spectral dentro de la vista Tweak es una pantalla dinámica que se altera con sus cambios de ecualización. El medidor azul spectral se moverá lentamente cuando se realicen cambios amplios y se moverá más rápidamente cuando se apliquen cortes o aumentos quirúrgicos. No sólo eso, sino que las frecuencias resonantes y los armónicos se resaltan en el analizador spectral para ayudar a localizar rápidamente las resonancias no deseadas y ayudar a crear mezclas suaves y limpias sin necesidad de barrer el rango de frecuencias.
La amplia gama de opciones de filtrado incluye la posibilidad de dividir la señal de audio en opciones izquierda, derecha, estéreo, media o lateral. Se trata de una potente herramienta para la masterización, que permite ajustar de forma independiente la imagen estéreo izquierda y derecha en función del audio entrante y la composición para obtener el mejor y más claro sonido posible. Por supuesto, para satisfacer las demandas de los productores modernos, se puede activar el modo de escucha por banda para escuchar el rango exacto seleccionado y cómo la ecualización afecta al sonido.
Mezcla
Ahora que has creado la forma tonal general de tus instrumentos y te has sumergido en los detalles más finos, la vista de mezcla te ayuda a realizar tu potencial de producción. La última herramienta del potente arsenal de Claro es un espacio de trabajo multipista. Múltiples instancias del mismo plug-in a través de diferentes pistas se comunican entre sí para ayudar a visualizar cómo sus pistas de audio están interactuando dentro, ayudándole a tomar decisiones de EQ más refinadas para una mezcla clara y concisa.
Evaluar la relación de EQ entre los instrumentos dentro de una mezcla es fácil con Claro, simplemente arrastrando los canales a los puntos de vista superior e inferior se mostrará su curva de frecuencia. Diseñado por expertos, Sonnox Claro resaltará automáticamente los rangos de frecuencia que ambas pistas están luchando por ocupar, así como cualquier enmascaramiento de frecuencia que esté presente. Esta poderosa herramienta asegura que Claro le ayudará a tomar decisiones informadas sobre qué frecuencias cortar o potenciar en relación con otros instrumentos para ayudar a esculpir un espacio dentro de una mezcla. Todas las herramientas de procesamiento de la vista Tweak pueden aplicarse, asegurando que no importa cómo necesite ecualizar su pista, Claro le ayudará a lograr su objetivo. Se puede activar un botón de ecualización invertida para crear cambios de ecualización opuestos entre los canales de referencia y los procesados sin necesidad de hacerlo manualmente, lo que da a cada pista un espacio único spectral.
Repleto de herramientas profesionales
Además de una interfaz de usuario rapidísima, se ha incluido una serie de herramientas profesionales para ofrecerte la mejor experiencia de ecualización posible. Claro cuenta con el modo Auto-Gain como ningún otro, en lugar de compensar el resultado con una curva de ruido rosa por defecto como los plug-ins de la competencia, Claro tiene en cuenta la tonalidad de su pista de audio. Su pista mantendrá su nivel, independientemente de si está cortando o potenciando en cualquier parte del espectro de frecuencias de rango completo.
Reseñas
"Ya sabes, soy un quejica. Y realmente, honestamente, todo con Claro está muy bien pensado". - Adam Hawkins (Twenty One Pilots, Machine Gun Kelly, Yungblud)
"Me encanta el sonido y la sensación de este Plug-In, y la retroalimentación visual de la resonancia es mejor que cualquier otra cosa que haya usado". - Mike Exeter (Black Sabbath, Judas Priest, Cradle of Filth)
"Lo he estado usando en todas las mezclas desde que recibí la beta y no puedo esperar a contarlo al mundo. Es la facilidad de uso, la vista de la mezcla donde puedes ver cada pista de un vistazo, emparejar algunas pistas, comparar sus curvas de ecualización, hacer movimientos de ecualización inversa para que todo encaje. Es un gran ahorro de tiempo poder hacer todo en un solo plug-in". - Nuno Fernandes (Bryan Adams, Elisa, Diana Krall)
Características
- Diseñado para mejorar el flujo de trabajo, ayudando a mantener la concentración en tus producciones
- Identifica las frecuencias de enmascaramiento para permitirte crear un espacio para los instrumentos dentro de una mezcla
- Apunta a las frecuencias resonantes para crear mezclas equilibradas
- La terminología musicalmente relevante le permite afinar sus movimientos de ecualización sin mediciones de Hz no musicales
- Tres vistas únicas le permiten obtener lo mejor de su sesión en función de las necesidades
- La vista Produce - Tone ofrece términos musicalmente sucintos como Low, Mid, High, Definition, Warmth y Weight para cambiar rápidamente el ambiente y el tono de una pista
- La vista Produce - Width ofrece un procesamiento del lado medio utilizando los mismos términos que Tone para dar forma fácilmente a la imagen estéreo de tu sonido
- La vista Tweak sigue las vistas de ecualización quirúrgica más tradicionales con la detección automática de las frecuencias resonantes mostradas en un analizador de espectro
- La vista Mix muestra una vista completa que incluye las frecuencias de enmascaramiento entre las pistas
- Cada una de las 26 bandas ofrece una funcionalidad flexible para cubrir prácticamente todos los ajustes de ecualización que puedas necesitar
- Se pueden aplicar más de tres tipos de ecualización diferentes a cada banda, emulando los clásicos ecualizadores de consola británicos y americanos, así como muchos ecualizadores de gama alta de outboard
- Rango de frecuencias ampliado de 20 Hz a 40 kHz para ofrecer una región de agudos extendida para una calidad suave y aireada, ideal para voces o mezclas
- El factor Q variable ofrece tipos de filtros resonantes para imitar los filtros de sintetizador clásicos y los ecualizadores de hardware
- Pendientes de hasta 120dB/oct para un filtrado quirúrgico y curvas de parada de banda
- Automatización suave y sin artefactos
- La función de ganancia automática dinámica mantiene la pista a la misma intensidad para escuchar cómo afecta el ecualizador al sonido sin la influencia del volumen
Especificaciones
Requisitos del sistema
- Sistema operativo:
- MacOS: OS X 10.8 o posterior - Compatible con M1 usando Rosetta 2
- Windows: Windows 7 o posterior
- Formato:
- Mac: AAX, AAX-DSP, AU, VST2 & VST3
- Windows: AAX, VST2 Y VST3
- Hosts soportados:
- Mac: Pro Tools 11 o superior o cualquier aplicación de escritorio que admita plug-ins de Audio Unit (AU), VST2 o VST3
- Windows: Pro Tools 11 o superior o cualquier aplicación de escritorio compatible con plug-ins VST3
General
- Activación: llave USB iLok 2, iLok 3 O una cuenta iLok con conexión a Internet activa
- Código de producto: 1029-56